Acusan al Gobierno socialista de O Carballiño de "caciquismo y miseria" con el reparto de mascarillas

Según Espazo Común el concelleiro Manolo Dacal repartió "a capricho" y "a quien consideró oportuno" un considerable número de mascarillas. Ahora este grupo oposición pide al alcalde que lo cese de inmediato

   
8 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

"El Gobierno de O Carballiño rebasa todos los límites del caciquismo y la miseria, con un reparto de mascarillas basado en el amiguismo y el interés político", ha denunciado este miércoles el grupo municipal de Espazo Común. Según los de Pachi Vázquez, portavoz, el teniente de alcalde, el socialista Manolo Dacal, "anduvo repartiendo a su capricho, a quien consideró oportuno, un gran número de mascarillas de protección sin respetar criterio sanitario alguno y basándose en su lista de amistades".

Espazo Común, que señala que el gobierno socialista dirigido por Francisco Fumega, alcalde, "sigue en la línea de falsedades y autobombo", asegura que lo realizado por el concelleiro del PSOE Manolo Dacal "transciende todos los límites aceptables de desvergüenza política". Recuerda EsCo que en O Carballiño son muchas las personas que buscan mascarillas sin encontrarlas, y que podrían quedarse sin una por no encontrarse en la "lista de preferentes" del concelleiro, al que acusa Espazo Común de "especular buscando un miserable beneficio político".

La formación oposición en este Concello concluye pidiendo al alcalde "que tome medidas inmediatas con el cese fulminante de su segundo, que parece pensar que está por encima del bien y del mal y que puede decidir quién tiene derecho a recibir mascarillas y quién no".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Manolo Dacal (ARCHIVO)