Una iniciativa solidaria de 3 jóvenes de Ribadavia prueba que las mascarillas son un bien escaso

Los jóvenes fueron capaces de producir 336 mascarillas. Y si paciente y laborioso fue el trabajo con impresoras 3D, no menos debió ser hacerlas llegar a tantos con dice el Concello de Ribadavia que hizo

   
7 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

Un programa solidario llevado a cabo por el Concello de Ribadavia y del que da cuenta el propio Concello, ha permitido que tres jóvenes de la villa fabricaran 336 mascarillas de impresión 3D que ahora ya han sido repartidas. Según el Concello, el material ya ha sido distribuido entre los profesionales del centro de salud de Ribadavia, Leiro, Melón, Cortegada, Avión, Beade, Arnoia, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño y Cenlle, así como en los servicios de ambulancias de Ribadavia y Avión.

Además parte de este limitado contingente ha llegado también a las residencias de mayores y a los servicios de Axuda no Fogar de Ribadavia, Arnoia, Leiro, Melón, Avión, Cortegada, Cenlle y Carballeda de Avia. También se han hecho llegar a la Guardia Civil de Ribadavia, Policía Local y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. El Concello destaca que este material es producto de la iniciativa solidaria de tres jóvenes de la villa del colectivo Coronavirus Makers que produjeron las mencionadas 336 mascarillas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN GALICIA  
  SERVICIOS SANITARIOS  
  La emergencia sanitaria puede obligar a reprogramar citas para consultas y pruebas  
  Se mantiene el calendario de vacunas a los más pequeños y las revisiones de las embarazadas  
Xinecoloxía y Obstetricia del CHUO pone a disposición de las mujeres gestantes un teléfono de información