El Concello de Ourense mantiene objetivos: la liquidación de 2019 y los Presupuestos de 2020 son lo primero

El Pleno de aprobación definitiva de los Presupuestos de 2020 no será antes del 20 de este mes. Antes Jácome quiere conocer la liquidación de 2019, cuyo superávit se destinará a las ayudas directas a pymes y autónomos de la ciudad

   
(ARCHIVO)
6 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

La liquidación de 2019 es ahora mismo la principal prioridad del Gobierno de la ciudad que encabeza como alcalde Gonzalo Pérez Jácome. La Concellería de Facenda que dirige Ana Morenza, trabaja tanto en esta dirección como en la de la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2020, una vez que las alegaciones presentadas a los mismos están resueltas. No se prevé el Pleno donde serán aprobados con la mayoría del Gobierno municipal hasta finales de este mes, "nunca antes del día 20", según fuentes del propio Gobierno.

Mientras la cosa presupuestaria se ultima de cara a dicho Pleno, el alcalde de la ciudad prioriza en concretar la línea de ayudas a fondo perdido a la pequeña empresa y los autónomos radicados en la ciudad, entre los que se encuentra el comercio local. Las ayudas saldrán del superávit de 2019, que se calcula que esté en torno a los 20 millones de euros, de ahí la necesidad de tener cuanto antes la mencionada liquidación. Esto hará mucho más ágil el proceso de ponerlas en marcha, lo que no ocurriría si se hiciera con el remanente de Tesorería.

El alcalde mantiene que las ayudas han de ser directas, exentas de burocracia y con su tramitación simplificada al máximo. En lo que ahora mismo se trabaja es en cómo articular el sistema que lo posibilite, así como en determinar las cuantías de las ayudas y los criterios por los que se regularán.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  CONCELLO DE OURENSE