Acusan de trato desigual al Concello de Ourense a la hora de proteger del COVID-19 a los trabajadores

Ahora son las trabajadoras de la concesionaria de la limpieza de locales municipales los que se unen a las de Axuda no Fogar. Denuncian que el Concello no les facilita el mínimo material para protegerse del coronavirus

   
1 de Abril de 2020: OURENSE DIXITAL

"El Concello de Ourense deja desprotegido al personal de las concesionarias del servicios", afirma el Comité de los trabajadores de la concesionaria de la limpieza en dependencias municipales, Onet Iberia Soluciones. Según los representantes de los trabajadores, "estamos en situación e desprotección prácticamente idéntica" a las trabajadoras del SAF, el Servizo de Axuda no Fogar, aseguran.

Según el cuadro laboral de este servicio, muchas trabajadoras tienen que llevar las mascarillas de casa, que lavan y reutilizan, y en algunos casos los bomberos y la Policía Local les facilita algunas unidades. Según los trabajadores, la empresa declina que facilitarle este material le competa a ella sino al Concello. La situación generalizada en dependencias municipales es "la falta absoluta de medios", aseguran, máscaras, guantes, gafas o pantallas, gel desinfectante y prendas de un solo uso. Y "más sangrante", dicen, en las dependencias de Bomberos, Policía Local, Protección Civil o el Albergue.

El colectivo acusa al Concello de "mirar para otro lado, como si hubiera categorías de trabajadores". De hecho el colectivo señala que, mientras al personal propio del Concello se le protege, al de las empresas privadas se le deja "sin medios de ninguna clase que las protejan del contagio del virus".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad