"No podemos esperar" por más protección, dicen los profesionales de los hospitales de Ourense

Piden, además, que se les hagan las pruebas para poder saber si están o no infectados. De no hacérselas, quieren que se les explique el motivo de por qué no. Aseguran que hay carencia de mucho material en los hospitales ourensanos

   
 
28 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

La  Comisión de Centro de CHUO, la Comisión Delegada de Verín y la de Atención Primaria del Área de Ourense, Verín y Valdeorras exigen "la máxima protección de los trabajadores de la sanidad" en esta provincia en plena situación de alarma sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. Los representantes de los trabajadores señalan que si el domingo pasado, día 22, habían dado positivo en coronavirus 29 profesionales, este viernes hay 73. "Más del doble en 5 días, no podemos esperar", señalan las comisiones de todos los centros hospitalarios de la provincia.

El número de trabajadores contagiados "crece a un ritmo preocupante", señalan las comisiones de los sanitarios ourensanos. Y al tiempo que califican la colaboración de la ciudadanía de "ejemplar", consideran que autoridades, gerencias, direcciones y otros organismos a los que compete el asunto, no facilitan a los profesionales sanitarios el material que precisan. "No tenemos mascarillas, batas ni gafas suficientes, e incluso carecemos de fonendos, respiradores, monitores y material de cuidados intensivos suficiente", dicen.

Y además de todo esto, las comisiones delegadas de los trabajadores de los hospitales ourensanos piden que se les hagan las pruebas o el test "para saber si estamos infectados". De no ser así, señalan, "que se nos justifique el motivo por el que no se realizan las pruebas pertinentes. Que se nos explique el motivo por el que no se nos hacen", concluyen pidiendo las comisiones de los trabajadores de la sanidad ourensana.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN GALICIA  
  SERVICIOS SANITARIOS  
  La emergencia sanitaria puede obligar a reprogramar citas para consultas y pruebas  
  Se mantiene el calendario de vacunas a los más pequeños y las revisiones de las embarazadas  
Xinecoloxía y Obstetricia del CHUO pone a disposición de las mujeres gestantes un teléfono de información