Galicia cierra semana con la regulación del empleo creciendo un día tras otro

Ninguna provincia gallega rompió una constante alcista en la formulación de expedientes de regulación temporal de empleo que desató la crisis sanitaria del Covid-19. En Ourense ya hay 2.948 expedientes que afectan a 11.807 trabajadores

   
 
27 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

Los expedientes de regulación temporal de empleo no han parado de crecer en Galicia un día tras otro. La semana cierra con 23.651 ERTEs en tramitación, que afectan a casi 125.000 trabajadores gallegos. Ha disminuido el ritmo del jueves al viernes, pero en las últimas 24 horas la Consellería de Economía, Industria e Emprego de la Xunta de Galicia ha contabilizado otros 2.664 expedientes más. Los ahora presentados afectan a 12.634 trabajadores, y representan un total de 124.918 en las cuatro provincias gallegas con los que cierra esta semana.

La tónica alcista también se ha mantenido en Ourense en las últimas horas, si acaso un poco por encima de la media gallega. Los 363 expedientes presentados a tramitación en las últimas horas suponen un 14% de los ya existentes, hasta situarse muy cerca ya de los 3.000. Lo que a buen seguro sucederá el próximo lunes. Y añaden 1.748 que hacen un total de 11.807 trabajadores afectados por un ERTE en esta provincia.

La subida ha seguido produciéndose en el resto de provincias gallegas, lo mismo que en los sectores autonómico y estatal. Sigue en cabeza por expedientes presentados la de A Coruña con 9.100, mientras que por trabajadores afectados sigue por delante la provincia de Pontevedra que, con menos expedientes que A Coruña, totaliza 8.000 trabajadores más, 49.770 en total.


CC.OO. cree que ya son precisas medidas adicionales para evitar despidos

Ante la proliferación de ERTEs en Galicia, Comisiones Obreras anunció este viernes que "son precisas medidas adicionales para evitar despidos", al tiempo que hace un llamamiento a la responsabilidad del empresariado para evitar despidos indiscriminados", señala.

El sindicato recuerda que hubo empresas que hicieron despidos previos a los ERTEs, lo que supone que han dejado sin protección a los trabajadores y trabajadoras despedidos. Comisiones Obreras insiste en que es necesario evitar que estas empresas se puedan exonerar de las cuotas de la Seguridad Social, teniendo en cuenta, dice, que mantener el empleo es una condición para que no puedan hacerlo y no la cumplen.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
 
    + DEL COVID-19 EN EMPLEO Y TRABAJO  
  — Ourense marcha a la par que Galicia y ya hay 10.059 puestos de trabajo abocados a un ERTE  
  — Más de 24.000 trabajadores encartados en los 3.787 ERTEs presentados en Galicia en las últimas 24 horas  
  — En la cuenta de los ERTEs de Ourense faltan algunos, los del sector de la pizarra, advierte la CIG  
  — Casi 14.000 ERTEs paran en Galicia a más de 71.000 trabajadores, 6.523 en Ourense (1.715 ERTEs)  
  — La avalancha de ERTEs y despidos presagia un "cierre masivo de negocios" en Galicia  
  — Los colegios de periodistas advierten de masivos planes de reducción de empleo en las editoras