El PSOE propone a la Deputación 15 acciones contra el coronavirus por un total de 11 millones de euros

Son 11 millones, pero 9 se los llevan dos acciones: 3 en anticipos de crédito a concellos cuya recaudación la realiza la Deputación; y 6 en una partida de emergencia social extraordinaria para situaciones causadas por el coronavirus

   
(ARCHIVO)
26 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE anunció este jueves una batería de 15 medidas con un importe de 11 millones de euros, que propone a la Deputación de Ourense implementar para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El plan que elaboraron los socialistas ourensanas dice contemplar también una línea de anticipos de crédito a concellos por un total de una quinta parte del volumen presupuestado, 3 millones de euros. El secretario de los socialistas ourensanos califica de "urgente" que la Deputación "dé una respuesta transversal e integral a las principales demandas de los afectados y afectadas dejando de lado cualquier rémora partidista". La propuesta implicaría un aumento en la partida de Gasto de los Presupuestos de 2020, ya en vigor, de esos 11 millones de euros que totalizan las medidas.

Al mencionado anticipo de los 3 millones de euros a los concellos que tienen la recaudación de tasas e impuestos en la Deputación ourensana, añaden duplicar las ayudas dirigidas a los programas de empleo, pasando a destinarse 3.640.000 euros a empleo y 1.092.000 a mocidade. También se plantea aumentar en 634.760 euros la ayuda provincial prevista a planes provinciales, que subirán a 5.073.260 euros.

Más amplio es el capítulo de medidas sociales que plantea el PSdeG-PSOE, que arrancan con la creación de una partida de emergencia social extraordinaria a situaciones causadas por el coronavirus dotada con 6 millones de euros. El resto de acciones dispone de mucha menor consignación económica, y la integran actuaciones para aumentar la cobertura del servicio de teleasistencia provincial; una bolsa de ayudas a la conciliación; crear una red de voluntariado provincial; auxiliar a los servicios municipales de Axuda no Fogar; y 100.000 euros para máscaras, geles desinfectantes para el personal de los centros de día y residencias de mayores.

Las acciones se completan con otras en materia de limpieza e higiene pública, movilidad, información y asesoramiento y medio rural y medio ambiente.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  SERVICIOS GENERALES  
  Actividad comercial permitida en Galicia