Núñez incide en la dilación de Sánchez, la que permitió los desplazamientos masivos previos al Estado de Alerta

El presidente de la Xunta rebatió los argumentos de Gonzalo Caballero indicando las demoras de Sánchez a la hora de activar el Estado de Alarma. Incluida la comparecencia el presidente que tardó 22 horas en producirse, dijo

   
  
 
 NUÑEZ FEIJÓO: "Se puede declarar un Estado de Alarma y no comparecer hasta las 22 horas...? "
 
26 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

"En qué país se puede aceptar que dos días después de anunciar el Estado de Alarma se apruebe el Estado de Alarma", afirmó el presidente de la Xunta este miércoles en la comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia. Lo hizo para rebatir las críticas del portavoz socialista, Gonzalo Caballero, que acusó a Feijóo y al Gobierno gallego por ir detrás del Ejecutivo de Sánchez a la hora de administrar medidas para reducir el impacto del coronavirus en Galicia.

Núñez Feijóo recordó al portavoz socialista que el Gobierno gallego ya había adoptado medidas antes, y que él había comparecido para anunciar las primeras que precedieron, incluso, a la declaración el Estado de Alarma. No obstante, Núñez Feijóo discernió entre lo que fue el anunció de dicha declaración y el Real Decreto propiamente dicho, entre los que hubo tiempo en abundancia para que muchas personas empezaran a desplazarse por todo el país. Algunos a Galicia, a donde "vinieron con todo el derecho del mundo" por no ser efectivo el Estado de Alarma, señaló el presidente de la Xunta, al tiempo que reprobó que la forma de actuar del Gobierno del Estado fuera el adecuado.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  SERVICIOS PROVINCIALES: DIPUTACIÓN DE OURENSE  
  Todas las medidas del Protocolo de Actuaciones de la Deputación de Ourense  
  Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP núm. 63 de 17 de marzo de 2020)  
Cerrados al público desde todos los centros de la Deputación  
  No se prestan servicios presenciales, solo telemáticamente, email o teléfono  
  Reforzado el servicio de Teleasistencia a unas 2.000 personas