Ourense registra la segunda peor jornada desde el día 16 con 45 nuevos casos, mientras el contagio en Galicia sube de forma sostenida

Los 45 nuevos positivos de las últimas 24 horas en Ourense son el segundo mayor registro después de los 47 del lunes, 23. Galicia alcanza los 1.832 positivos, pero el incremento en el conjunto de la comunidad puede, al menos, considerarse bastante estable

   
 
26 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

Por segunda jornada Galicia sigue sumando nuevos positivos en coronavirus, 234 más este jueves, pero el aumento es sostenido desde el pico de los 285 casos (32,2%) contabilizados el pasado lunes, 23. Los 234 nuevos positivos elevan el total de contagios de Covid-19 a 1.832 actualmente.

Sin embargo el comportamiento en las 7 áreas sanitarias en las que Sanidad estructura la Comunidad gallega sigue siendo muy desigual. Y este jueves subieron los casos en Lugo y Ferrol lo que hasta ahora se habían contenido. Así Lugo vuelve a experimentar un pico similar al del martes, con 29 nuevos casos (ayer tuvo solo 2); y Ferrol contabilizó en las últimas 24 horas un registro que hasta ahora no había tenido nunca: 11 casos, dos más que los 9 del pasado lunes.

Son las dos áreas en las que porcentualmente más ha subido el contagio este jueves. Le sigue Ourense, que contabiliza 45 nuevos casos, lo que convierte a este 26 de marzo en la peor jornada después de la del pasado lunes, cuando se habían registrado 47 positivos. En Ourense la curva se alza con los 231 casos de coronavirus detectados hasta ahora.

Vigo añade 66 positivos más a la cuenta de los 396 de este miércoles y se sitúa ahora en los 462 contagiados, y A Coruña eleva la suya a 438 con 49 más detectados en las últimas 24 horas. Es en Santiago de Compostela donde se registra el mejor comportamiento del contagio, con solo 14 casos frente a los 49, 50 y 59 de los tres días anteriores y 302 positivos a día de hoy. El comportamiento de la provincia de Pontevedra sigue siendo uno de los más estables de las 7 áreas gallegas, con 20 nuevos casos este jueves (9,9% de incremento), que totalizan 222 contagiados a día de hoy.

 

Cuatro fallecidos más elevan los contabilizados en Galicia a 36

El número de fallecidos en Galicia se eleva a 36 (por error nuestro inicialmente se dio el número de 47, que es el del total de altas), según los datos facilitados este jueves por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade de la Xunta. Los últimos fallecidos han sido cuatro hombres: uno de ellos, de 63 años, estaba ingresado en el Hospital Universitario de Ourense; otro de 74 en el Hospital Montecelo de Pontevedra; otro de 87 años estaba ingresado en el Hospital A Rosaleda de Santiago; y, por último, otro hombre, también de 87 años, que estaba ingresado en Ferrol. Los cuatro tenían "patologías previas", según la Dirección Xeral de Saúde Pública.

De los 1.832 contagiados, 86 se encuentran en la UCI, 499 permanecen hospitalizados y 1.267 convalecen en sus respectivos domicilios. El número de altas sube a las 47, y las pruebas de Covid-19 van en las 8.805.

 

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Cuatro fallecidos más elevan los contabilizados en Galicia a 47  
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  SERVICIOS GENERALES  
  Actividad comercial permitida en Galicia