La Deputación habla de un contingente de 36.000 máscaras y 43.000 pares de guantes para toda la provincia

Todo es poco así que todo lo que se logre cuenta. SATSE buscó en ferreterías de toda Galicia. La Deputación espera un contingente que debe llegar la semana que viene. La CHM-S buscó en su laboratorio, y los chavales de La Molinera lo intentan con la impresión 3D

   
25 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense anunció este miércoles que comprará 36.000 máscaras y 43.000 pares de guantes que va a repartir entre concellos y entidades de esta provincia. La medida ha sido validada por el Comité de Seguimiento del Coronavirus y se trata de una petición que se ha formulado al Puesto de Mando Avanzado, PMA, de Ourense.

El material sanitario llegará a Ourense la semana que viene, donde se sumará al de la Xunta de Galicia para llevar a cabo un reparto conjunto del mismo. El presidente de la Deputación ha valorado como "sumamente importante unir esfuerzos para seguir cooperando", además de labores en servicios sociales e infraestructuras que está llevando a cabo la Deputación. Y ello "con equipamientos que en este momento resultan imprescindibles para afrontar la pandemia del Covid-19".

 

SATSE busca material donde puede para proteger a los sanitarios

El Sindicato de Enfermería SATSE dice haber comenzado a repartir un centenar de pantallas faciales que se ha adquirido tras haberlas podido localizar "con mucho esfuerzo", señala, diseminadas en establecimientos de localidades de toda Galicia. El sindicato recalca que, debido a la situación de falta de suficientes equipos que sufren los profesionales de Ourense para evitar el contagio, están poniendo a su disposición material como pantallas faciales, gafas y buzos de protección.

SATSE recalca que la falta de material provoca que aumente significativamente el riesgo de contagio entre el profesional y el paciente, así como entre los propios profesionales.

 

La Confederación Hidrográfica aporta lo que tiene en su laboratorio

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha hecho entrega a la Guardia Civil del material de protección del que dispone en su laboratorio de Ourense, y que pone a disposición de quienes más lo necesitan en la lucha contra la pandemia.

El acopio de material hecho por este organismo ha sido de 2.600 guantes y 84 mascarillas de protección. "Es una pequeña aportación de material de uso por la guardería fluvial en la toma de muestras, y por el personal de laboratorio para el análisis de las mismas", ha señalado el presidente de la CHM-S, José Antonio Quiroga.

 

Los maker de La Molinera experimentan con la impresión 3D

Protección Civil del Concello de Ourense entregó las primeras viseras protectoras elaboradas por los voluntarios y voluntarias maker del Centro de Coñecemento de La Molinera. El material lo han realizado con impresoras 3D. El rendimiento testeado es el de 8 viseras al día, por lo que ahora el Concello piensa adquirir 30 de estas impresoras para producir 200 viseras al día.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — SATSE busca material donde puede para proteger a los sanitarios  
  — La CHM-S aporta lo que tiene en su laboratorio  
  — Los maker de La Molinera con la impresión 3D  
     
     
   
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  SERVICIOS PROVINCIALES: DIPUTACIÓN DE OURENSE  
  Todas las medidas del Protocolo de Actuaciones de la Deputación de Ourense  
  Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP núm. 63 de 17 de marzo de 2020)  
Cerrados al público desde todos los centros de la Deputación  
  No se prestan servicios presenciales, solo telemáticamente, email o teléfono  
  Reforzado el servicio de Teleasistencia a unas 2.000 personas  
     
  OURENSE-CAPITAL:
CONCELLO DE OURENSE
 
  Activado el "primer paquete de medidas preventivas" del COVID-19 (viernes, 13)  
  Mecanismos preventivos en servicios muncipales con atención al público  
     
  Se declara gratuito aparcar en Zona ORA de todas las calles de la ciudad  
  Servicios de Autobuses Urbanos a partir del Lunes, 16 de marzo