La CIG dice que varias residencias quieren confinar en su interior al personal durante dos semanas

Asegura la central sindical que hay varias residencias públicas, semipúblicas y privadas que plantean a su personal esta medida. En algunos casos,  están convocando por whatsapp y telefónicamente "para comenzar el confinamiento hoy mismo"

   
25 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

La central sindical CIG ha denunciado este miércoles que, tanto la Fundación Valdegodos como la "improvisada" Residencia dos Milagres de Baños de Molgas "están presionando al personal para que lleve al centro sus pertenencias y se confinen en su interior durante dos semanas". La CIG alerta de que residencias públicas, semipúblicas y privadas "pretenden confinar en su interior al personal con los residentes durante dos semanas".

El sindicato recuerda que la Fundación Valdegodos rige las residencias de Vilamartín de Valdeorras, A Rúa, Viana do Bolo y Ramirás. En el caso del de Baños de Molgas señala que "es un centro del ínclito Benigno Moure, aún sin iniciar la actividad como tal", por lo que "está convocando a trabajadoras tanto del sector privado de centros de día de Allariz y Maceda, como al personal público del Consorcio Galego e, incluso, a estudiantes de último curso de Enfermería". Según la CIG se les cita por whatsapp y telefónicamente "para comenzar el confinamiento hoy mismo", asegura esta central.

Subraya la CIG que "a ninguna trabajadora le preguntaron si tiene niños o mayores que atender, sobre su situación personal e, incluso, sobre su propio estado de salud". Además de que no dispongan de mascarillas, ropa de aislamiento y otras medidas de seguridad y prevención. "Militarizan a los trabajadores mientras los militares pasean por las calles de Ourense", concluye señalando este sindicato.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad