La Xunta asume la gestión de la crisis del coronavirus en la Residencia San Carlos de Celanova

La Administración autonómica lamenta que la ayuda de Madrid se limite, únicamente, a las labores de desinfección, y asume la gestión, dice, evitando polémicas

   
(ARCHIVO)
24 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia asume la gestión de la crisis por coronavirus en la Residencia San Carlos de Celanova, después de que a día de hoy se han contabilizado en este centro 28 positivos en COVID-19. El hecho de que algunos de ellos se hayan dado en personal de atención a los mayores, ha menguado la ya de no por si nada abundante plantilla para atender a los internos.

La decisión de asumir la Administración autonómica la gestión de la Residencia en, al menos, este episodio, se produjo después de que este lunes la UME, la Unidad Militar de Emergencias del Ejército, llevara a cabo los trabajos de desinfección en el geriátrico que se habían anunciado. La presencia de la UME y, consiguientemente, la intervención del Gobierno central en la crisis se limitó a eso, lo que no a Política Social no le parece suficiente.

Santiago entiende por "garantizar el auxilio urgente" en aquellos centros a los que el coronavirus los haya desbordado más que lo que Madrid ha hecho en la Residencia de Celanova. Pero, a tenor de la situación, la Xunta asume la gestión del geriátrico evitando polemizar en el caso.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El BNG advierte de que la situación del personal de la Residencia de Celanova "es insostenible"  
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN GALICIA  
  SERVICIOS SANITARIOS  
  La emergencia sanitaria puede obligar a reprogramar citas para consultas y pruebas  
  Se mantiene el calendario de vacunas a los más pequeños y las revisiones de las embarazadas  
Xinecoloxía y Obstetricia del CHUO pone a disposición de las mujeres gestantes un teléfono de información