Las curvas se dan un respiro en toda Galicia menos en Lugo, mayor en Ourense donde la situación se relajó en las últimas 24 horas

Aunque no es para confiarse, ni mucho menos, si puede darnos un respiro después de los datos del lunes: en Ourense solo se produjeron 10 nuevos positivos. Pero en todas las provincias ha habido nuevos casos. De la bajada de 37 a 36 de Ferrol nada se ha explicado por parte de las autoridades sanitarias

   
 
24 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

204 nuevos positivos en las últimas 24 horas elevan a 1.374 los contagios en COVID-19 en toda Galicia. Si ayer Ourense era la provincia con mayor incremento porcentual, hoy sería la que menos si Ferrol no bajara de los 37 positivos del lunes a los 36 de ese martes. Son solo datos puntuales y relativos, aunque también es cierto que puedan dar para un pequeño respiro.

En Ourense el número de nuevos casos en las últimas 24 horas ha sido de 10, lejos de los 47 del lunes, lo que supone un incremento del 7%. Por contra, es como si lo que Lugo no subió el lunes lo subiera este martes: 35 casos ahora frente a los 4 de ayer, lo que supone un incremento del 56,5% y coloca a esta provincia en los 97 positivos.

A Coruña y Vigo siguen siendo las dos áreas sanitarias con más positivos. En A Coruña el incremento es de 61 nuevos casos (20,5% respecto a ayer) que sitúa el total en los 359. Por contra, en Vigo baja de los 66 del lunes a los 34, y el número de positivos es de 312.

Santiago de Composela añade 50 casos más a los 189 que totalizaba el lunes y se coloca con 239, mientras en Pontevedra se contuvo el incremento con 15 nuevos casos en las últimas 24 horas, que hacen un total de 179. La excepción este martes la constituye Ferrol, que no suma sino resta y baja de los 37 positivos del lunes a los 36 de este martes, según los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia. Las autoridades sanitarias no explican a qué se ha debido la que supone la primera reducción del total de contagiados de la serie, ni si ello supone que en las últimas horas no se produjera ningún nuevo positivo.

 

Dos fallecidos más hacen un total de 22 y en UCI hay 54 contagiados

Los últimos fallecidos que se contabilizan en Galicia son un hombre de 83 años que tenía también varias patologías graves y que estaba ingresado en el Hospital de la Mariña de Burela, Lugo, y otro de 61 años, también con patologías, que falleció en el Complejo Hospitalario de A Coruña. El número de fallecidos se incrementa en 2 y el total por muerte por coronavirus en Galicia sube a 22.

Del total de los 1.274 positivos en COVID-19 en Galicia, 54 están en la UCI, 337 permanecen hospitalizados y 983 convalecen en sus domicilios. El total de pruebas realizadas hasta ahora se eleva a las 6.741.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Dos fallecidos más hacen un total de 22 y en UCI hay 54 contagiados  
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  CONCELLO DE OURENSE