Xinzo anuncia el inicio este lunes de una campaña de desinfección en la villa y en los pueblos

El anuncio se produjo después de conocerse el fallecimiento en el CHUO de una vecina de Xinzo de 90 años por coronavirus. El Grupo del PP recuerda al Gobierno municipal que esto mismo ya lo pidió el pasado lunes

   
22 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Xinzo de Limia anunció la tarde de este domingo que "intensificará" a partir de este lunes la desinfección de las calles y pueblos del municipio, para lo que contará con el apoyo de agricultores locales. Será el concelleiro de Medio Rural, Amador Díaz Penín, el encargado de coordinar el operativo que contará con 7 tractores cisternas que se repartirán entre la villa, uno de ellos, y los restantes en los pueblos de Xinzo. En el operativo también participará la Policía Local y Protección Civil, según indica el Concello. Para la desinfección se utilizará, principalmente, legía.

 

EL PP recuerda que esto mismo ya lo pidió el lunes pasado

El anuncio se produjo después de conocerse la primera muerte por coronavirus, la de una anciana de 90 años que falleció en las últimas horas en el Complexo Hospitalario de Ourense y que contaba con "patologías previas". Ello, además, de que desde la oposición el grupo del Partido Popular pidiera también la tarde de este domingo al Gobierno que dirige como alcaldesa la socialista Elvira Lama, actuaciones en materia de desinfección en Xinzo. El PP recuerda que el pasado martes se creó una comisión de seguimiento municipal al respecto y, a día de hoy, "no se informó de nada a los representantes ni se hizo caso de la solicitud de una desinfección en condiciones que nuestro grupo hizo el pasado lunes". Según los populares, en Xinzo de Limia "la falta de desinfección es absoluta".

 

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — EL PP recuerda que esto mismo ya lo pidió el lunes pasado  
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN GALICIA  
  SERVICIOS SANITARIOS  
  La emergencia sanitaria puede obligar a reprogramar citas para consultas y pruebas  
  Se mantiene el calendario de vacunas a los más pequeños y las revisiones de las embarazadas  
Xinecoloxía y Obstetricia del CHUO pone a disposición de las mujeres gestantes un teléfono de información