El total de positivos en Galicia sube un 33,3% y se sitúa en 444 casos, y en Ourense se contabilizaron 12 más en las últimas 24 horas

Galicia contabilizó en las últimas 24 horas 111 positivos más en coronavirus. Pasa a los 444 casos, que suponen un incremento del 33,3%. Ourense contabilizaron 12 más, y de los 34 del miércoles pasa a los 46 de este jueves.

   
 
19 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

El número de positivos en coronavirus en Galicia se ha incrementado en las últimas 24 horas en un 33,33%, pasando de los 285 casos contabilizados al mediodía del miércoles a los 444 positivos de este jueves, según la última actualización de la situación del contagio realizada por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia. El mayor incremento de casos de las últimas 24 horas se ha producido en Vigo, que ha pasado de los 49 positivos del miércoles a los 84 de este jueves, 35 casos más.

El área sanitaria de A Coruña contabilizó 28 casos más, pasando de los 108 a los 136 positivos en coronavirus de este jueves. En tres áreas se da la circunstancia de que el incremento de casos contabiliza el mismo número, 12: Santiago de Compostela, que pasa de los 56 a los 68; Ourense, que contabiliza 46 frente a los 34 del miércoles; y Pontevedra, que pasa de 47 a 59.

Luego sumó 5 casos más en las últimas horas a los 31 que tenía el miércoles, y pasa a los 36. Por último, Ferrol, que hasta ahora experimentaba un aumento de casos muy sostenido (de uno en uno estos últimos días), contabilizó del miércoles al jueves 7 casos más y se sitúa en 15 positivos por coronavirus.

Un fallecido más, y son 5

 Se contabiliza un fallecido más, y son 5 en Galicia: un hombre de 75 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, y en cuyo historial constaban patologías crónicas anteriores. Del total de positivos contabilizado, 15 permanecen en la UCI, 99 están hospitalizados y 330 se encuentran en sus respectivos domicilios.

No se indica este jueves el número total de pruebas realizadas (2.614 este pasado miércoles)

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
  + DEL COVID-19 EN OURENSE  
  SERVICIOS PROVINCIALES: DIPUTACIÓN DE OURENSE  
  Todas las medidas del Protocolo de Actuaciones de la Deputación de Ourense  
  Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP núm. 63 de 17 de marzo de 2020)  
Cerrados al público desde todos los centros de la Deputación  
  No se prestan servicios presenciales, solo telemáticamente, email o teléfono  
  Reforzado el servicio de Teleasistencia a unas 2.000 personas  
     
  OURENSE-CAPITAL:
CONCELLO DE OURENSE
 
  Activado el "primer paquete de medidas preventivas" del COVID-19 (viernes, 13)  
  Mecanismos preventivos en servicios muncipales con atención al público  
     
  Se declara gratuito aparcar en Zona ORA de todas las calles de la ciudad  
  Servicios de Autobuses Urbanos a partir del Lunes, 16 de marzo  
     
  OTROS  
  Viaqua cierra temporalmente las oficinas de Atención al Cliente