El Concello de Ourense declara gratuito el aparcamiento en todas las calles de la ciudad al suspender la ORA

La medida fue anunciada este domingo y ya está en vigor. Incluso las denuncias que hayan sido formuladas por los estacionamientos del sábado no serán tramitadas, según Pérez Jácome

   
(ARCHIVO)
15 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

La ORA, la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, queda suspendida en la capital ourensana por decisión del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, según ha comunicado el Concello de esta ciudad. Aunque no se indica exactamente el objetivo de la medida aunque sí que se trata de una más del Gobierno municipal relativas a las ocasionadas por el coronavirus, podría obedecer a facilitar el estacionamiento en todas las calles de la ciudad sin coste adicional alguno.

De hecho, el alcalde ha anunciado, además, que las denuncias que los agentes hubieran formulado el pasado sábado quedarán sin efecto y no se tramitarán. A primera hora de la mañana de este lunes comenzará el precintado de las máquinas expendedoras de tickets, y el servicio queda en suspenso, como se ha dicho.

Por otra parte, las líneas de los autobuses urbanos de Ourense se reducirán a 11 y funcionarán siempre con el horario de domingo es decir, en la gran mayoría de los casos con las frecuencias reducidas a la mitad. Se mantendrán vigiladas las líneas al Complexo Hospitalario de la ciudad, las de la "Residencia", que serán las que más se primen.

El servicio de taxis se reducirá al 30%, anunció también el acalde, y deberá haber entre 2 y 3 en cada una de las principales paradas de la ciudad. A los profesionales del taxi se les pide tener sus vehículos en las debidas condiciones, y a los usuarios que hagan uso de estos servicios siempre que sea en caso de necesidad. En cualquier caso se deberá siempre llamar a la central de taxis para requerir algún servicio.

 

La Deputación dice haber reforzado el servicio de Teleasistencia a unas 2.000 peronas

La Deputación de Ourense asegura haber reforzado el servicio de Teleasistencia que presta a unas 2.000 personas, sumando titulares y cotitulares de dicho servicio. Se trata de un servicio que depende del Área de Reto Demográfico e Benestar de la institución provincial. La Deputación asegura haber reforzado el acompañamiento y la información a los usuarios de este servicio, y que mantiene abierto los canales de cooperación en materia de servicios a este colectivo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — La Deputación dice haber reforzado el servicio de Teleasistencia a unas 2.000 peronas  
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Jueves