La Deputación de Ourense también cerrará todos sus centros al público desde este sábado

No se permitirá el acceso a ellos a personas que no tengan la condición de cargos electos o empleados públicos. La tramitación administrativa seguirá, pero nunca será presencial, solo telemática, por correo electrónico o telefónicamente si fuera posible

   
 
 
13 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

El titular de la Diputación Provincial de Ourense firmó este viernes el decreto que activa las medidas contra el coronavirus que entran en vigor este sábado y que se prolongarán, en principio, hasta el día primero de abril. Señala la Deputación ourensana que tales medidas emanan de la reunión que con carácter extraordinario celebró el Comité de Seguridade e Saúde de la institución provincial. El protocolo que se activa será operativo en todos los centros de trabajo de la Deputación ourensana, el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico, el Consorcio Provincial de Ourense do Servizo Contra Incendios y el de Augas de Valdeorras.

— Todos los centros de trabajo dependientes de la Deputación permanecerán cerrados al público "con carácter general" del 14 de marzo al 1 de abril.

— No se permitirá el acceso a ellos a personas que no tengan la condición de cargos electos o empleados públicos, excepto casos excepcionales en los que se conceda cita previa para ser atendidos.

— Todos los servicios culturales, deportivos y de formación de todo tipo, incluyenso el uso de instalaciones deportivas y la visita a establecimientos o centros culturales formativos, quedan suspendidos hasta el 1 de abril.

— La suspensión afecta a los servicios prestados por la Sección de Formación de la Deputación; Pazo dos Deportes Paco Paz; Teatro Principal; Centro Cultural Marcos Valcárcel; Centro de Interpretación da Ribeira Sacra; Museo Galego do Entroido; Centro da Cultura Popular Xaquín Lorenzo; Escola Provincial de Gaitas; Museo Internacional da Cornamusa; Escola de Artes e Oficios; Pazo de Vilamarín; Consorcio CIS; y Consorcio de Augas de Valdeorras.

— En el caso de la suspensión de servicios que hayan abonado tasas o precios públicos, la Deputación procederá de oficio a devolver los importes correspondientes a los servicios afectados a los usuarios que no los disfrutaron.

 

No se prestarán servicios de forma presencial, solo telemáticamente, por email o teléfono

La Deputación de Ourense asegura que los servicios de carácter administrativo a los ciudadanos seguirán prestándose, "si bien de forma no presencial". Lo que supondrá el empleo de medios telefónicos y telemáticos.

Cualquier interesado en la prestación de cualquier servicio de los que presta la Deputación puede hacerlo a través de la Sede Electrónica de la institución provincial.

De no poder hacerlo por esta vía, se les atenderá telefónicamente (988 317 500) o bien a través de correo electrónico.

Con carácter preferente, dice la Deputación, los ciudadanos pueden remitir un correo electrónico indicando el trámite que desean realizar. Luego serán los servicios provinciales lo que se pongan en contacto con los interesados para darles las instrucciones a seguir para completar la tramitación precisa.

Para remitir los correos y hacer la consulta telefónicamente, la Deputación de Ourense remite a los interesados a las direcciones de los distintos servicios que figura en su Web Oficial.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — No se prestarán servicios de forma presencial, solo telemáticamente, por email o teléfono  
  — Se aplaza la Ourense ICC Week, que se traslada a la primera quincena del mes de octubre  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Jueves