La Xunta descuida las mínimas medidas ante el coronavirus en el edificio judicial de Ourense

Al igual que en otras provincias gallegas, también en Ourense el sindicato Alternativas na Xustiza-Cut denuncia que la Xunta no cumple con sus propios predicados

   
(ARCHIVO)
11 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

El sindicato Alternativas na Xustiza-Cut también ha denunciado en Ourense carencias en materia preventiva en el principal edificio judicial de la ciudad contra el coronavirus. Según este sindicato, en el edificio de los juzgados no hay jabón en los lavabos ni papel para secarse las manos. Los geles desinfectantes que existen en estas dependencias y los guantes desechables que emplean los trabajadores son los que han comprado ellos mismos y pagado de su bolsillo, asegura Alternativas na Xustiza-Cut.

Así mismo, el sindicato denuncia que el colectivo laboral opera al respecto de medidas precautorias en materia del coronavirus con la información de los medios de comunicación, pero no con la que les debiera facilitar a los trabajadores el departamento de Prevención de Riesgos que "no está informando debidamente", según afirmó este miércoles una portavoz de este sindicato. Alternativas na Xustiza-Cut recuerda a la Xunta de Galicia que es de su competencia dotar adecuadamente a los trabajadores de medios y medidas, y asegura que los trabajadores han empezado a temer por lo que pueda derivarse del diario contacto con el público dadas las condiciones en las que están trabajando.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — La Xunta inicia las medidas de contención del COVID-19 en Galicia protegiendo los recintos sanitarios y a los mayores  
  — Pendiente de confirmación el segundo caso de coronavirus en Ourense  
  Verín suspende todos los actos del Lázaro, las Xornadas de Novela Histórica y el Torneo de Debate  
  Este jueves se reúne el Comité de Seguridade e Saúde del Concello, tarde, según CC.OO.  
  PP y PSOE discrepan en si se deben aplazar las elecciones del 5 de abril en Galicia  
     
     
 
publicidad