Este jueves se reúne el Comité de Seguridade e Saúde del Concello de Ourense, tarde, según CC.OO.

Comisiones Obreras dice que la reunión llega tarde y que el Protocolo ya tenía que haber sido activado. Recuerda que hay decenas de trabajadores en dependencias abiertas al público

   
11 de Marzo de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha convocado una reunión de su Comité de Seguridade e Saúde con un único asunto, informar en relación al coronavirus y a las medidas a adoptar, según ha informado Comisiones Obreras. El sindicato dice que esta reunión llega tarde, porque ya se había pedido que se activara el correspondiente protocolo para el caso de que el coronavirus llegar a Galicia y a Ourense sin que tal petición fuera tenida en cuenta.

En tal situación, Comisiones Obreras dice esperar que a este reunión "la Administración traiga el trabajo hecho" y articule "medidas ejemplares para prevenir al personal del Concello de posibles contagios". Lo mismo que en próximos días se repartan entre los trabajadores geles desinfectantes, guantes desechables y mascarillas. El sindicato anuncia que pedirá responsabilidades al presidente de este Comité "por tardar tanto en activar el Protocolo de Actuación y el reparto de material a los trabajadores". Comisiones Obreras insiste en que es necesario proteger a, sobre todo, los trabajadores del Concello que tienen atención al público, y señala que hay numerosas secciones municipales "por las que pasan cientos de ciudadanos al día".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — La Xunta inicia las medidas de contención del COVID-19 en Galicia protegiendo los recintos sanitarios y a los mayores  
  — Pendiente de confirmación el segundo caso de coronavirus en Ourense  
  Verín suspende todos los actos del Lázaro, las Xornadas de Novela Histórica y el Torneo de Debate  
  La Xunta descuida las mínimas medidas ante el coronavirus en el edificio judicial de Ourense  
  PP y PSOE discrepan en si se deben aplazar las elecciones del 5 de abril en Galicia