La gestión de los servicios mínimos de Os Blancos seguirá con mando a distancia hasta 2022

Aunque en Os Blancos hay Concello, Corporación, Gobierno y alcalde, la Deputación gestiona lo imprescindible para sus 766 vecinos. Y así seguirá ocurriendo hasta marzo de 2022

   
(ARCHIVO)
28 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Aunque el asunto no pasó de ser una mera formalidad a cumplimentar, el Pleno tuvo conocimiento de la solicitud al Consello de la Xunta de una prórroga hasta el 14 de marzo de 2022 de la asunción de la gestión del Concello de Os Blancos por la Deputación de Ourense. Dicho de otro modo, la Deputación seguirá teniendo el mando a distancia de los servicios mínimos de este Concello en vez de su Gobierno municipal.

La situación es producto del desproporcionado endeudamiento acumulado por este Concello, la consiguiente intervención de sus cuentas, primero y, finalmente, la intervención de la propia gestión de mínimos en lo que se denomina la "dispensa de servicios". La cual compete a la Deputación de Ourense por delegación de la Xunta de Galicia desde primeros de 2018.

El Concello de Os Blancos acaba de cumplir 3 años en esta situación. El 19 de diciembre de 2017 el Pleno de este Concello aprobó la "Propuesta de Dispensa de Servizos" a favor de la Deputación después de aprobar la "exención" de los puestos de Secretaría e Intervención. Ahora la Deputación solicita una prórroga de 2 años para seguir gestionando lo imprescindible de este Concello. En Os Blancos sigue habiendo Corporación, alcalde y se celebran plenos de vez en cuando, pero la gestión del día a día municipal de sus 766 vecinos seguirá sin decidirla su Concello y sus políticos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El Concello de Os Blancos a punto de ser intervenido dada su inviabilidad económica y el continuo aumento de la deuda  
  — Os Blancos aprueba este miércoles su c'est fini para que la Deputación aterrice en el Concello  
     
     
 
publicidad