Los concellos ourensanos con suelo industrial deberían estar en esta mesa, plantea el subdelegado del Gobierno

También ellos "pueden tener la necesidad de proceder a la ampliación de su suelo industrial o a iniciar su puesta en funcionamiento", planteó a la mesa Emilio González Afonso

   
 
20 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

El subdelegado del Gobierno en Ourense planteó este viernes la posibilidad de ampliar la mesa Ourense Industrial a la totalidad del tejido empresarial de la provincia, con la incorporación a la misma de los concellos de la provincia que cuentan con suelo industrial pero que ahora mismo no figuran en dicha mesa. También estos concellos ourensanos "tienen la necesidad de proceder a la ampliación de su suelo industrial o a iniciar su puesta en funcionamiento", señaló Emilio González Afonso. La propuesta la hizo el subdelegado en el transcurso de una reunión de la mesa Ourense Industrial, a la que asistió como invitado, extremo acordado en la reciente visita a Orense del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Por el momento la posibilidad se queda en lo que es, una propuesta.

González Afonso reiteró este viernes lo anunciado el jueves de la semana pasada, 13 de febrero, por el delegado, en relación al proyecto de saneamiento integral del río Barbaña y la mejora en la EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales, de San Cibrao das Viñas. Y anunció que "en breve período de tiempo" se convocará una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y de la problemática derivada por los reiterados vertidos a su cauce y los episodios de contaminación sufridos. El subdelegado ratificó que el proyecto se halla el Ministerio de Transición Ecologica en su fase de "revisión final" para salir a licitación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Viernes