Jácome admite que prefiere a Olivieri al frente de Inteligencia Artificial y, en un desliz, casi confirma a Cacharro Gosende como city manager

Tras admitir que Olivieri es su "favorito" para AI, un lapsus a la hora de barajar candidatos a city manager lo trasladó a la Deputación, donde Cacharro Gosende ejerce como Secretario

   
Gonzalo P. Jácome | David N. Olivier (ARCHIVO)
20 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal prevé aprobar, ahora definitivamente, los Presupuestos de 2020 del Concello de Ourense en el Pleno ordinario de marzo del viernes, día 6, de este mes, una vez resueltas las alegaciones presentadas al documento presupuestario. Así lo adelantó este jueves el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que afirmó también que el Gobierno prevé someter a aprobación el salario del futuro director general del Centro de Inteligencia Artificial a crear en Ourense.

Quien resulte ser el titular de la plaza dispondrá de un salario de 62.000 euros brutos anuales, muy similar al del director general de Recursos Humanos —63.322 euros— y por debajo de los 68.469 del alcalde de Ourense. Pérez Jácome se pronunció abiertamente favorable a que el puesto lo ocupe David Nicholas Olivieri, "favorito" para el cargo aunque admitió el alcalde que, por ser un concurso público, podrían surgir otros candidatos que aportasen más méritos y cualificación para su desempeño. Olivieri es profesor de la Escola Superior de Enxeñería Informática de la Universidade de Vigo, y fue recibido el 1 de julio del pasado año por Pérez Jácome en el Concello para, precisamente, perfilar entonces la puesta en marcha del Centro de Inteligencia Artificial.

No fue tan claro pero casi en cuanto a quien es su preferido para ocupar la plaza de próxima creación de coordinador de todas las áreas delegadas del Gobierno municipal es decir, el segundo del propio alcalde en el Concello. Precisamente este jueves apareció publicado en el BOP el decreto de Alcaldía de Ourense anunciando la creación de dicha plaza y detallando las funciones a su cargo.

Aquí Jácome pareció sufrir un lapsus y se desplazó de institución, del Concello a la Deputación de Ourense donde Cacharro Gosende ejerce como Secretario de la institución provincial. Desde el momento en que se empezó a especular con la creación de dicha plaza, la oposición y el grupo del BNG el primero, no ha dudado en dar a Francisco Cacharro Gosende como el aspirante al puesto. Aunque al igual que en el caso anterior la plaza habrá de salir a concurso

 
 GONZALO JÁCOME: "Ah, lo dije yo... pues si lo dije yo entonces ya está respondido"


Jácome anuncia que se abrirán expedientes a las "manzanas podridas" de la plantilla del Concello

"Ya se puede empezar a abrir expedientes", anunció también este jueves el alcalde de la ciudad. Lo que resulta de la labor llevada a cabo por el nuevo responsable de Recursos Humanos del Concello. Pérez Jácome se refirió al caso de una trabajadora que acude diariamente a su puesto de trabajo a las 12 del mediodía y "otro trabajador que ni siquiera viene". Ambos podrían abrir la cuenta de trabajadores del Concello a los que se les incoará expediente.

Según Pérez Jácome son "manzanas podridas" en la plantilla municipal, y afirmó que "esto era la ley de la selva". Según el alcalde "las manzanas podridas desmotivan a los que cumplen con su trabajo, tú ves que un funcionario no la rasca, no aparece y cobra lo mismo, pues entonces eso desmotiva", afirmó Jácome.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
 
 
     
     
 
 
  Francisco Cacharro Gosende (ARCHIVO)  
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El nuevo Gobierno de Jácome quiere tener en 2020 a 50 científicos de Inteligencia Artificial viviendo en Ourense  
  — Jácome anuncia que se abrirán expedientes a las "manzanas podridas" de la plantilla del Concello  
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Jueves