No habrá Camiño dos Faros en 2020 por falta de apoyo de las administraciones

La Xunta de Galicia la primera en no apoyar una ruta que lleva 7 años ininterrumpidos proyectándose como un excelente reclamo turístico de Galicia. ¿Eliminando competencia para el Xacobeo 2021?

   
 
20 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

"Cansados y aburridos de luchar sin avanzar", los creadores del Camiño dos Faros por la Costa da Morte anuncian que desisten del proyecto, al menos temporalmente, y que no habrá en 2020 una nueva edición de esta iniciativa. Lo hacen por el nulo apoyo del que dispone este proyecto y sin haber conseguido siquiera, después de 7 años, que "las administraciones (de todos los colores) consideren que es una ruta de senderismo". La Asociación Camiño dos Faros se lamenta de que ni siquiera esas administraciones hayan mejorado la señalización del camino y lo hayan mantenido limpio todo el año.

Después de crear un recurso suficientemente consolidado y que se ha proyectado mucho más allá de Galicia, el Camiño dos Faros tampoco este año ha tenido cabida en la FITUR: "a nadie le interesa que cuatro amigos creen sin subvenciones un recurso 100% sostenibles y altamente responsable con la Costa da Morte", asegura la Asociación. Por contra, con la escusa del turismo "se malgastan millones y millones de euros".

El Camiño dos Faros existe y existirá, aseguran los amigos de esta ruta. La Asociación anuncia que seguirá trabajando para que, cuando menos, la ruta perviva y se corrompa y desnaturalice lo menos posible. Y "seguiremos luchando, con o sin homologación", aseguran. Pero de momento el Camiño dos Faros dice este año un hasta la próxima sin que su octava edición sea la de este 2020.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
 
 
     
  — Asociación Camiño dos Faros: "Non haberá edición 2020 do Camiño dos Faros"  
     
   
     
   Fuente: O Camiño dos Faros