Pérez Jácome habla de un proyecto de 15 millones de euros para mejorar las riberas del Miño

Ante la petición de mejoras para una zona que "nunca estuvo tan abandonada", el alcalde anunció a la Asociación esos 15 millones de euros en un proyecto para las riberas del río

   
Gonzalo P. Jácome | Amancio Rodríguez
19 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Con un balance "muy negativo" dice la Asociación vecinal de A Chavasqueira haber concluido sus reuniones con las administraciones autonómica, provincial y local: "no hay proyectos de la Xunta ni de la Deputación, y solo el alcalde nos ha hecho saber los suyos", concluye el presidente, Amancio Rodríguez. Frente a esto, la Asociación asegura que A Chavasqueira "nunca estuvo tan mal" y "todo está por hacer".

El nunca tan mal equivale al total abandono del matadero y el recinto lleno de ratas; las termas "destruidas"; maleza en todo el entorno del río, "desde el puente hasta Outariz"; calles sin aceras y con maleza; la bouvet abandonada; y, en general, "falta de inversión", asegura esta Asociación. Según Amancio Rodríguez, la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense dicen estar a la espera de las iniciativas del Concello y lo que éste proponga. Y el alcalde, Pérez Jácome, ratificó a la Asociación que aquí se ubicará el futuro Parque Acuático de Ourense; que las termas privadas se recuperarán y pasarán a estar en manos del Concello; y habló Jácome de un proyecto de 15 millones de euros para la recuperación de las riberas del Miño.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Miércoles