Eliminar los "bolardos asasinos" de la ciudad, nuevo objetivo del alcalde de Ourense, Pérez Jácome

Dice el alcalde que los bolardos se irán dejando un saldo de 1.500 vehículos dañados en 20 años que llevan funcionando. Pero advierte que allí donde existen el tráfico seguirá siendo restringido

   
Bolardos en Rúa San Francisco (ARCHIVO)
19 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Tras las restricciones de tráfico aplicadas a la céntrica calle de Concordia de esta ciudad y el anuncio de que será aquí donde el Gobierno municipal de DO y PP instalen las primeras rampas mecánicas de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, alcalde, ya tiene claro cuál será su próximo objetivo: eliminar los "bolardos asasinos", como llama al artilugio el alcalde de Ourense. Así que el regidor municipal anunció este miércoles que en cuanto pasen los carnavales o entroido, se pondrá a ello.

Jácome nunca tuvo reparo en manifestar su odio al mecanismo, que lo consideró tan perjudicial para los coches como para los humanos de a bordo. Según el alcalde, los bolardos se han cargado 1.500 vehículos en los 20 años que llevan instalados en la ciudad, "a uno por semana", dice. "Es un sistema que nunca tuvo que haber existido, está anticuado", añade, así que "dejarán de ser un problema" a corto plazo, anuncia el regidor municipal.

Se podrá hacer, explica, porque se han incorporado 9 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local y porque se ultima el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato del control semafórico de la ciudad, que incorporará nuevas tecnologías a través de cámaras que permitirán tener vigiladas estas zonas y otras. Y matiza Pérez Jácome que el hecho de que se retiren los bolardos que abundan, sobre todo, en el Casco Histórico, no querrá decir que el tráfico deje de ser restringido, por lo que recalca que solo los residentes y los vehículos de servicios pueden circular por estas calles.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
 
 
     
   
  Gonzalo P. Jácome (ARCHIVO)  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Miércoles