El PSdeG-PSOE dio traslado al Consello de Contas del caso de la adjudicación de contratos menores de la Deputación de Ourense

Ahora el Consello de Contas tendrá tres meses para pronunciarse al respecto, señalan los socialistas, que añaden que dicho Consello es competente para hacerlo

   
 
18 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Un millar de folios aseguran los socialistas ourensanos que conforman la denuncia que han presentado este martes ante el Consello de Contas de Galicia, denuncia relativa al "reparto a dedo" de 7 millones de euros de la Deputación de Ourense "fragmentados de forma presuntamente irregular en 160 contratos menores de obra" adjudicados a 4 empresas. Entre la documentación, asegura el PSdeG-PSOE que figura la relativa al proceder del gobierno provincial bipartito de PP y DO en los contratos menores de suministros y servicios.

Según indica el PSdeG-PSOE de Ourense, el ente fiscalizador dispondrá ahora de 3 meses para pronunciarse sobre la cuestión, "al amparo de su competencia para investigar denuncias sobre irregularidades en la gestión de cualquiera de las entidades que integran el sector público de la comunidad autónoma", señalan los socialistas. Rafa Villarino indica que ahora el Consello de Contas "deberá determinar si Baltar, además de incumplir el espíritu de la Ley de Contratos, también ejecuta actos supuestamente ilegales que parecen una cadena de favores". Y reiteran lo ya denunciado al respecto el pasado día 6 de este mes.

Recuerdan también los socialistas que en la propia Deputación ourensana promueve la creación de una "comisión especial" de investigación a este mismo respecto, creación que deberá de debatirse y votarse en el Pleno del último viernes de este mes, el 28 de febrero.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El PSOE de Ourense dice trasladar al Consello de Contas contratos y compras realizados por la Deputación  
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más