El TSXG confirma la anulabilidad de la compra del archivo de La Región por la Deputación

El alto tribunal deja el asunto en el punto en el que lo situó el Contencioso-Administrativo 1 de Ourense, que anulaba la operación y establecía que la sociedad mercantil debía restituir a la Deputación lo cobrado

   
(ARCHIVO)
18 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ratificado el fallo del Contencioso-Administrativo 1 de Ourense que anulaba la compra del archivo del diario La Región por la Deputación de Ourense en 2,7 millones de euros, y desestima los recursos contra dicho fallo presentados por La Región y la Deputación ourensana. Por contra, estima el recurso presentado por Democracia Ourensana. El fallo todavía no es firme al caber contra él recurso de casación que muy probablemente interpondrá alguna de las partes o ambas.

Por lo de pronto, el TSXG deja la operación en el punto en el que la situó el Contencioso-Administrativo de esta ciudad, que anulaba la operación y establecía que la sociedad mercantil debía restituir a la institución provincial lo que se le había abonado. En principio 900.000 euros del total del abono en tres anualidades, 2017, 2018 y 2019 según en un primer momento se había establecido.

Mientras el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, valora en su cuenta de Facebook de "histórico" el fallo del alto tribunal gallego y recuerda que "para cosas como las de hoy nació Democracia Ourensana"; el diario La Región publicó este martes que "el TSXG aprecia errores burocráticos subsanables en la compra del archivo" y que la sentencia del TSXG "aprecia causas de anulabilidad formales, y por tanto subsanables".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
 
 
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más