La movilidad mecánica de Ourense, promesa estrella del programa de DO, empezará por Concordia

Con un presupuesto de 3 millones de euros, el Gobierno de Ourense prevé que Concordia sea la primera calle de la ciudad en disponer de movilidad mecánica, una vez aplicadas las restricciones de tráfico

 
 
Modelo rampas mecánicas en calles de Santander
13 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Este mismo año el Concello de Ourense licitará la remodelación de la calle Concordia, una vez aplicadas las restricciones de tráfico y "los buenos resultados de las mismas", según indica el Concello. Buenos hasta el punto de que en su reunión semanal de los jueves, la Xunta de Goberno del Concello ha visado este 13 de febrero dar el siguiente paso: remodelar la calle para su adaptación integral consolidándola como un vial peatonal.

Según dio cuenta el portavoz del Gobierno se destinarán a dicha remodelación unos 3 millones de euros, y la intervención incluirá remodelar toda la calle en superficie de modo que pasará a ser de "plataforma única" y contará con rampas mecánicas que facilitarán el tránsito peatonal. Lo que equivale a que el anunciado proyecto de DO y su jefe de filas de instalar varias rampas y escaleras mecánicas en la capital ourensana, comenzará por esta céntrica calle ourensana que conecta de abajo arriba Progreso con la Avenida Buenos Aires a través de Paseo. Se habla de una remodelación "completa" de Concordia, incluyendo desde el saneamiento y los abastecimientos hasta el mobiliario, con el objetivo de "reforzar el atractivo de este vial y su potencial como calle comercial".

También se dio cuenta este jueves de que Concello y Adif prevén firmar en breves fechas el convenio de colaboración para llevar a cabo las obras de remodelación en los pasos bajo las vías del ferrocarril de las calles Tarascón y Ramón Puga de esta ciudad. Y si en este caso dichas obras las costearán la Administradora y el Concello, será la institución local la que habrá de encargarse en solitario de las de la calle de Os Remedios, que también en próximas fechas contempla dejar concretadas el Gobierno municipal, según afirmó Miguel Caride.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más