Recoger madera muerta o seca en ríos y embalses será más fácil, pero solo un poco

Es uno de los 4 casos afectados por la "simplificación del procedimiento administrativo" en toda la cuenca del Miño-Sil que anuncia la Confederación. Pero no quiere decir que no haya que comunicarlo y esperar respuesta

 
 
(ARCHIVO)
12 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anunció este jueves que aligera considerablemente el procedimiento administrativo de aquella pequeña obra que necesita comunicación y visto bueno del organismo de cuenca antes de su ejecución. Se trata de obras de mantenimiento o reparación de edificaciones, siempre que no supongan una alteración del volumen ni afecten a la ocupación en planta, condiciones de uso y/o seguridad; cierres "diáfanos provisionales", como los de un pastor eléctrico, estacas de madera de poca altura y por el estilo; desbroces puntuales muy localizados en zonas de servidumbre; y la recogida o extracción de madera seca o árboles muertos caídos en la denominada zona de policía de los márgenes de los ríos o embalses.

En estos cuatro casos especificados por el CHM-S en la comunicación a medios realizada este miércoles, por resolución de 20 de diciembre pasado del propio organismo de cuenca, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil dice que tales actuaciones "no requieren la tramitación de un expediente de autorización". Lo que, además, redundará en la simplificación de la gestión de un volumen considerable de actuaciones que hasta ahora tenía que llevar a cabo este organismo de cuenca. Pero eso no quiere decir que se pueda hacer sin más.

Según la Resolución que se puede consultar íntegra y original a través de este enlace, ya se advierte en la página 1 que será preciso comunicarlo, y en la página 7 que "sí será preciso una comunicación previa por parte del interesado para su análisis por parte de los servicios correspondientes del Organismo, y en su caso, posterior pronunciamiento favorable mediante informe condicionado". Simplificación puede, pero nada de vía libre.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más