El Concello de Ourense lanza el Plan +RURAL para responder a las demandas de los vecinos del extrarradio

Hasta el 12 de marzo tienen los vecinos de las 17 parroquias de Ourense para ponerse de acuerdo y establecer qué obras proponen y el orden de prioridad de las mismas.

 
 
 
12 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Dirigido fundamentalmente a los vecinos del rural de la ciudad o perímetro rural de Ourense, el Concello de la ciudad anunció el Plan +RURAL que, previamente, el concelleiro de Perímetro Rural, Jorge Pumar, presentó a los representantes de las dos principales agrupaciones vecinales de la ciudad, Limiar y Miño, y también a los de las asociaciones no federadas. Según el titular de la mencionada área, se trata de una actuación con la que "dar respuesta a las necesidades más prioritarias de estos vecinos".

Perímetro Rural plantea esta actuación como "un plan que parta de los vecinos y remate en ellos, que son los verdaderos usuarios de los espacios rurales, luego un plan de abajo arriba", según Jorge Pumar. En todo caso, remacha esta Concellería, serán los propios vecinos y, en su nombre, sus asociaciones vecinales, las que planteen a Perímetro Rural las actuaciones a desarrollar en cada barrio o zona del rural. Ahora se establece un mes para que, hasta el 12 de marzo, los vecinos del rural decidan qué obras y el orden de prioridad de las actuaciones que planteen. Una vez rematado el plazo, el Concello de Ourense procederá a estudiar y valorar dichas propuestas para concretar cómo ejecutar las obras que se le llevar a cabo.

Según Perímetro Rural la ciudad cuenta con 17 parroquias en las que viven 7.635 vecinos. Según Jorge Pumar, en lo que va de mandato ya se viene actuando en ellas en la medida de lo posible, "pero ahora es preciso un mayor impulso y compromiso del Concello". En adelante y según el concelleiro, "las tres palabras clave serán participación, compromiso e implementación".

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Miércoles