El PSOE reclama al Concello y a la Xunta soluciones para una acera de A Ponte Vella que quedó en el "limbo"

Lleva más de un año vallada porque no se quedó fuera de la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de A Ponte Vella, llevado a cabo por Infraestruturas de la Xunta

 
 
Rafa Villarino | Natalia González
11 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL
El Grupo Municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense ha denunciado este martes la situación que sufre desde hace más de un año una acera de A Ponte Vella de esta ciudad vallada desde entonces. La situación emana de la segunda fase de las obras de acondicionamiento de este puente, y se deben a que dichas obras no recogían ni recogen ninguna actuación en la mencionada acera. De ahí que, según ls expresado por la concelleira y viceportavoz de los socialistas en el Concello, Natalia González, se haya quedado en una especie de "limbo".

En cualquier caso los socialistas reclaman al Concello y a la Consellería de Infraestruturas, promotora de las obras en el mandato de Jesús Vázquez como alcalde, soluciones y que se resuelva el problema. De lo que los socialistas califican como "un nuevo despróposito", culpan tanto al anterior alcalde popular, Jesús Vázquez, y a la conselleira Ethel Vázquez, como al actual concelleiro de Infraestruturas, Miguel Caride, "por su poca valentía", señala el PSOE. El portavoz socialista, Rafa Villarino, afirmó que "esto es prueba de la inaccción del Gobierno de Feijóo", y responsabilizó, "sin duda, al Partido Popular y a Jácome".
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más