Cultura e Turismo de la Xunta y Concello de Ourense analizan acciones del programa del Xacobeo 2021

La Xunta dice querer "descentralizar" el Xacobeo 2021 haciendo partícipes a las grandes ciudades gallegas. De ahí que oferte este año 9 acciones y un "gran acto central"

 
 
Gonzalo P. Jácome | Román Rodríguez | Jacobo Sutil | Marisol Díaz
11 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, analizaron este martes las actividades a desarrollar en la capital ourensana este año como "antesala" de la celebración del Xacobeo 2021 del próximo año. El conselleiro incidió en una posterior comparecencia de prensa que la estrategia de la Xunta para la celebración del próximo Año Santo es la "descentralización" de la celebración haciendo partícipes de la misma a, sobre todo, las grandes ciudades gallegas además de Santiago de Compostela, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

En el caso de la provincia de Ourense son referentes la Vía da Prata y el Camiño de Inverno, siendo el primero el que atañe directamente a la capital ourensana. En tal sentido Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia prevé para el Xacobeo Ourense diez programas entre los que sobresale un "espectáculo central". El resto se englobará en lo que se denominará Ourense Emerxe, a base de iniciativas dirigidas a "potenciar la escena local, combinando la participación de nuevos talentos con la de grupos ya consolidados", según indica el departamento de Román Rodríguez. Por el momento no hay todavía nada concretado, y la reunión de este martes habría sido informativa en relación a las intenciones de la Administración autonómica. Según Román Rodríguez, el propósito de la Xunta es que el Xacobeo 2021 genere retorno económico a las ciudades gallegas, al tiempo que hacerlas partícipes de la programación.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Martes