A Jácome no le tientan las autonómicas porque "ser alcalde de Ourense es más importante que ser conselleiro", asegura

Confirmado: DO no presentará lista a las autonómicas del 5 de abril ni pedirá el voto para el PP. Pero facilitará la continuidad en Santiago a quien considera un aliado "excelente" del Gobierno de Ourense. El propio alcalde anuncia que el 5 de abril votará a Núñez Feijóo

 
 
Gonzalo P. Jácome | Manuel Baltar (ARCHIVO)
11 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

"Ser alcalde de Ourense es más importante que ser conselleiro" de la Xunta de Galicia, afirmó este martes Gonzalo Pérez Jácome. Con tal afirmación el regidor ourensano quiso desmarcarse de la mínima tentación que para él puede representar que el PP le ofrezca ir en un puesto alto o de salida de la lista de los populares por Ourense en la cita electoral del próximo 5 de abril. Ni aún asegurándole que además de diputado autonómico sería conselleiro la respuesta sería afirmativa: "si me ofrecen ser conselleiro diría que no".

 
 GONZALO P. JÁCOME: "Si me ofrecieran ser conselleiro en la Xunta de Galicia yo diría que no"

Tal dijo Pérez Jácome en presencia del conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta, Román Rodríguez, con quien luego bromeó al respeto. El líder y fundador de Democracia Ourensana confirmó, además, que su formación no acudirá a la cita electoral de las autonómicas del 5 de abril. Según Pérez Jácome existen dos razones determinantes a la hora de adoptar esta decisión: por una parte que todo el esfuerzo de DO se centra ahora en el Gobierno de Ourense; y por otra, que "no tendríamos opción de conseguir un escaño", lo que cree saber después de la experiencia de 2016 con Miguel Caride al frente de la lista.

Una vez que Pérez Jácome dejó claro que DO no concurrirá a los comicios autonómicos y que a él no le tienta el Parlamento gallego, el socio del PP y en los gobiernos de la provincia y de la capital ourensana señaló que todavía está por decidir todo lo demás. Lo que vendría a ser la posibilidad de que alguno de los suyos fuera en la lista del Partido Popular en este proceso electoral, posibilidad con la que especuló el propio Manuel Baltar una vez que la fórmula de la coalición de fuerzas está totalmente descartada.

 

Pérez Jácome: "Yo voy a votar a Núñez Feijóo"

El alcalde de Ourense anunció este martes que el 5 de abril votará al Partido Popular: "Yo voy a votar a Núñez Feijóo", afirmó este martes. Como ciudadano, aunque especialmente como regidor municipal de la capital ourensana porque, dijo, "como alcalde nosotros preferimos que las cosas sigan como están".

Aunque el líder de DO precisó al respecto que "jamás pediremos el voto", en el Concello de la ciudad "nos interesa que las cosas sigan como están". Y eso es con el PP gobernando la Xunta y Núñez Feijóo como presidente. "Tenemos excelente sintonía con la Xunta de Galicia", añadió. Y remachó el posicionamiento de su formación en este asunto recalcando que "nosotros tenemos que apoyar a quien nos apoya
 
 
 GONZALO P. JÁCOME: "Como alcalde, preferimos que las cosas sigan como están"
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Pérez Jácome: "Yo voy a votar a Núñez Feijóo"  
  — El anticipo de las gallegas fuerza a Baltar y Jácome a resolver qué ha de hacer DO en la cita del 5 de abril  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Martes

 
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más