El anuncio de 600.000 euros en A Veiga y Porqueira, primera evidencia en Ourense del anticipo electoral

No hay convenios y no se concreta cuándo se firmarán. Los anuncios son los primeros que se inscriben plenamente en la precampaña electoral del 5 de abril en la provincia de Ourense

 
 
 
10 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia anunció la tarde de este lunes sendas inversiones de 300.000 euros en los concellos ourensanos de A Veiga y Porqueira. Aunque todavía a expensas de la firma de los correspondientes convenios, los anuncios se precipitaron lo suficiente para vincularse al anticipo electoral que también la tarde de este lunes anunció el titular de la Xunta, Núñez Feijóo.

En ambos casos se trata de sendas residencias de mayores. En el caso de A Veiga, el convenio con el Concello prevé la Xunta firmarlo en el primer trimestre de este año. La construcción del centro la asumirán el Concello y la Deputación de Ourense, sin que la Xunta concrete en qué invertirá su aportación de 300.000 euros a dicha residencia de titularidad municipal.

Por otra parte se anuncian otros 300.000 euros en la ampliación de la residencia municipal de Porqueira, en la comarca de A Limia, que pasará a duplicar su capacidad, según indica la Xunta. El anuncio ha llegado después de la visita este lunes de la conselleira de Política Social, Fabiola García, a dicha residencia. Solo se añade a lo anunciado que la aportación económica anuncia "se materializará con la firma de un convenio en las próximas semanas".

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Lunes