La situación del centro de salud de Trives es "caótica" al estar el centro "colapsado", denuncia la alcaldesa

A la finalización de los contratos de los dos médicos el Sergas envió a uno, solamente. No es suficiente, señala la alcaldesa, que advierte las movilizaciones si no llega el segundo

 
 
 
10 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

El centro de salud de A Pobra de Trives dispone solo de un facultativo, después de que finalizaran los contratos de los dos médicos con los que hasta ahora contaba este centro. Tras ello el Sergas solo ha cubierto una plaza, y la situación ahora es "caótica", según ha denunciado este lunes su alcaldesa, la socialista Patricia Domínguez Barja. La regidora municipal no descarta que, de persistir la situación, el Concello trivés llame a la población a las medidas de protesta.

Según la regidora municipal "la situación del centro de salud de Trives es caótica hasta el punto de que los vecinos se han visto en la obligación de presentar numerosas reclamaciones en los últimos días". La propia alcaldesa envió un correo electrónico a la Consellería de Sanidade el pasado 24 de enero del que aún no ha tenido respuesta. Ahora Patricia Domínguez avisa públicamente de que "nos encontramos con un centro de salud colapsado, caótico y abandonado y pedimos públicamente soluciones". Y advierte de que, de no obtener una solución a la situación que para el Concello de Trives pasa por cubrir las dos plazas de médicos del centro, "nos veremos en la obligación de convocar a la población para realizar manifestaciones".

La comparecencia de la alcaldesa estuvo respaldada por cargos de su partido en Ourense, y el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, se preguntó en la comparecencia de prensa "qué tiene Núñez Feijóo contra la sanidad en Ourense, en concreto contra la zona oriental de esta provincia". Según Rafa Villarino, "no puede ser que una alcaldesa tenga que reclamar ante los medios de comunicación lo que se le niega por vía administrativa".

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL