Baltar y Jácome aseguran que el Transporte Metropolitano de Ourense "será realidad este mismo año"

Se anuncia la elaboración de una plataforma promocional de los productos de calidad de Ourense como impulso al comercio local, de lo que el Concello ya informó a la CEO

 
 
10 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

El Transporte Metropolitano de Ourense "será una realidad este mismo año a partir de la extensión de las líneas y del nuevo pliego del transporte del Concello de Ourense que dará servicio a los municipios limítrofes". Así se indica desde Alcaldía de la capital tras la reunión con de este lunes con el titular de la Deputación ourensana. Su presidente, Manuel Baltar, se comprometió a que la institución que preside ejercerá como el necesario "músculo financiero" para que la llegada del Transporte Metropolitano a Ourense sea real. Y, según lo dicho por Baltar Blanco, "convertir Ourense en el centro administrativo y comercial, pero también en una ciudad atractiva" para los municipios que la rodean.

Por otra parte, la Deputación asume la iniciativa del Concello de la ciudad de apoyo al comercio local extendiéndola al conjunto de la provincia. Ya que, según Manuel Baltar, "precisa del impulso de una plataforma que solo las administraciones podemos proporcionar". En este sentido, tras la reunión y la mañana de este mismo lunes el alcalde de la ciudad se reunió con la presidenta y el secretario de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa y Jaime Pereira, respectivamente, para comunicarle el acuerdo y la necesidad de trabajar de inmediato en dicha plataforma. Se concibe como una herramienta que contribuya a la divulgación y a la venta de los productos de Ourense que se distingan por su calidad y su carácter diferenciador. Según el Concello, se ha fijado un cronograma de actuaciones para la puesta en marcha de esta plataforma.

 

Intercambio de espacios: la Escola de Artes a la Rúa da Canle y Doctor Marañón para uso del Concello

Por último, Concello de Ourense y Diputación Provincial acordaron llevar a cabo un intercambio de espacios de titularidad de ambas instituciones que cambiarán ocupación y cometidos en próximas fechas. De modo que los de la Escola de Artes de la Deputación de la calle Doctor Marañón contigua a la Consistorial se dedicará a usos administrativos del Concello, y el Concello cede las antiguas oficinas del Festival de Cine en la Rúa da Canle, contiguos a la Escola de Música y la nueva Biblioteca, a la Escola de Artes y Oficios a donde se trasladará el alumnado. Ello sin que que cambie la titularidad de los mencionados locales.

Se confirmó también el refuerzo de las brigadas de la Deputación al servicio de limpieza de parques y jardines del Concello, de cara a una actuación "fundamental" de puesta en valor de las riberas del Miño y el Paseo Termal de esta ciudad.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Intercambio de espacios: la Escola de Artes a la Rúa da Canle y Doctor Marañón para uso del Concello  
  — Concello de Ourense y Deputación quieren tener clara en marzo la financiación del Centro de Inteligencia Artificial  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Lunes