Concello de Ourense y Deputación quieren tener clara en marzo la financiación del Centro de Inteligencia Artificial

La Deputación de Ourense habla de poner "negro sobre blanco" la financiación del Centro que, según Pérez Jácome, precisará unos 10 millones de euros "para iniciar el camino"

 
 
Jorge Pumar | Gonzalo P. Jácome | Manuel Baltar | Miguel Caride
10 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

El futuro Centro de Inteligencia Artificial y el Transporte Metropolitano de Ourense fueron los principales asuntos de la reunión que tuvo lugar este lunes entre los titulares de la Deputación de Ourense y del Concello de la ciudad, respectivamente, Manuel Baltar y Gonzalo Pérez Jácome. En esta ocasión el encuentro se celebró en la Consistorial ourensana. A la conclusión del mismo, Pérez Jácome avanzó que el 10 de marzo se celebrará una reunión "a seis bandas" con otras tantas instituciones que han de apoyar este centro que ya es definitivo que se ubicará en el Centro de Coñecemento de La Molinera.

Pérez Jácome, que aseguró que "queremos ser el mejor centro de Europa", habló de que en el verano de este año ya podrán desarrollar aquí su trabajo unos 150 científicos e investigadores del millar, aproximadamente, con los que en "un futuro próximo" espera contar el Centro de Inteligencia Artificial de Ourense. Según Jácome, el nuevo Centro precisará de unos 10 millones de euros "para iniciar el camino", y el mes que viene se espera también sacar a concurso la plaza de director. Quienes están convocados a la reunión del 10 de marzo son, además del Concello y la Deputación de Ourense, la Xunta de Galicia, el Estado, La Universidade de Vigo y la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia que apuesta también por este Centro.

Todo ha de quedar claro en esta reunión, cuando menos, en lo que a financiación del Centro respecta. Al menos según se desprende de lo afirmado por el propio titular de la Deputación, Manuel Baltar, cuando dijo en relación al para qué de la misma que ha de servir "para que poñamos negro sobre branco a estratexia de financiamento dun centro que servirá para darlle un plus de posibilidades a este territorio".

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Baltar y Jácome aseguran que el Transporte Metropolitano de Ourense "será realidad este mismo año"  
  — Intercambio de espacios: la Escola de Artes a la Rúa da Canle y Doctor Marañón para uso del Concello  
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más