Manuel Baltar hace balance de ocho años, dos mandatos, al frente de la Deputación de Ourense

La base de todo "está en las ideas y en la realidad que permite llevarlas a cabo: los presupuestos", dice Manuel Baltar. Con tal gestión se consiguió deuda cero en la institución y 120 millones de euros en cooperación con los concellos, destaca

 
 
6 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Termalismo; proyección internacional; cultura identitaria; innovación; y promoción turística de Ourense. Son los cinco pilares que marcan los 8 años que se cumplen este 6 de febrero de 2020 de la etapa de José Manuel Baltar Blanco al frente de la Deputación de Ourense. Y a los que, ya en lo que respecta a gestión administrativa de la propia institución provincial, se podrían añadir dos logros más: rebajar un año tras otro la deuda hasta conseguir situarla en cero; y los 120 millones de euros en inversión en cooperación con los concellos de la provincia, "cifra histórica" según Manuel Baltar.

A la hora de evaluar lo realizado en estos 8 años que supondría 2 mandatos al frente de la institución provincial, Baltar Blanco concreta actuaciones y programas con los que el Gobierno ha conseguido tales resultados. En materia de planificación se alude a los planes Ourense 92, Ourense 15-19 y el Ourense 7273 ahora vigente. Se menciona situar a la Deputación de Ourense "como líder nacional en transparencia" y, en cuanto a infraestructuras, se destacan los accesos al CHUO, los cañones de innivación de Manzaneda, el proyecto del Parque Acuático de Pereiro de Aguiar y el Centro Galego de Innovación en Formación Profesional que se califica como "uno de los mayores logros de la gestión de Baltar en este mandato".

El propio Baltar Blanco afirma que estos 8 años han significado "un trabajo transversal en los ámbitos que más importan a Ourense, pero cada uno de ellos ha estado unido a la idea fundamental de modernizar la provincia e incrementar su competitividad innovando en sectores estratégicos". Según Manuel Baltar, la base de todo "está en las ideas y en la realidad que permite llevarlas a cabo: los presupuestos". Reitera uno de sus primeros objetivos, sino el primero, nada más llegar a la Diputación ourensana: entrar en cada nuevo ejercicio económico con su presupuesto aprobado. Y recuerda que "la Diputación de Ourense fue la primera administración pública de España en aprobar sus presupuestos".

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
   
  José Manuel Baltar Blanco  
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Jueves