El coordinador general que quiere Jácome es un top a full time, solvente, capaz y muy profesional que no saldrá barato

Sale de caro y de barato lo que establecen las tarifas del Estado: habilitado nacional en una ciudad de más de 100.000 habitantes. Dice Jácome que todos los secretarios de estas ciudades ganan más que Pedro Sánchez

 
 
  
 
PÉREZ JÁCOME: "Necesitamos un especilista claro de lo que es la burocracia institucional"
 
6 de Febrero de 2020: OURENSE DIXITAL

Solvencia, capacidad de gestión y "amplio conocimiento de la administración local" serán las tres grandes virtudes que habrá de tener el nuevo y primer coordinador general de la historia del Concello de Ourense , según este jueves explicó el alcalde de la ciudad. Según Pérez Jácome será "el especialista" y "el segundo de abordo" del propio regidor municipal. No es tanto una cuestión de confianza en él como el hecho de que ha de ser el mejor dispuesto para tomar decisiones, por delante de cualquier concelleiro y del propio alcalde, que recalcó que "necesitamos un especialista de lo que tiene que ser la gestión de la Administración local".

Según Pérez Jácome "se necesita una persona que esté full time con el alcalde, con el alcalde y sin el alcalde porque va a ser una persona que tendrá mucha autonomía" —de lo que cabe suponer que habrá de ser también de la máxima confianza del regidor municipal—. Preguntado al respecto de si no podrían hacer tal labor los actuales altos funcionarios del Concello, Jácome afirmó: "el Interventor no está para hacer de ayuda a la gestión diaria; el Secretario no está para hacer de ayuda a la gestión diaria; y el Oficial Mayor está para eso". Como quiera que habrá de situarse en el escalafón de cualquiera de ellos, el nuevo coordinador general del Concello de Ourense o como termine llamándosele, no le saldrá barato a las arcas municipales.

Los secretarios de la mayoría de las capitales españolas ya ganan más que Pedro Sánchez

  
 
PÉREZ JÁCOME: "Los secretarios de aytos. de más de 100.000 hbts. ganan más que el pte. del Gobierno"

También a eso se refirió este jueves el regidor municipal, afirmando que los 86.000 euros anuales que habrá que consignar a su salario es lo que la ley establece, "ni un euro más, ni un euro menos". Según Pérez Jácome, su rango será el de un habilitado nacional, similar al de un interventor, secretario o tesorero de un ayuntamiento de 100.000 o más habitantes. "Si los sueldos son más altos que los del presidente de la Xunta o del Estado español, la culpa es del Estado español por permitir que en España los secretarios y los interventores ganen tanto dinero", afirmó Pérez Jácome. Quien añadió: "todos los secretarios de los ayuntamientos de España de más de 100.000 habitantes ganan más que el presidente del Gobierno".

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Los secretarios de la mayoría de las capitales españolas ya ganan más que Pedro Sánchez  
  — Toda la oposición municipal se pronuncia contraria a la creación de la figura del Coordinador Xeral del Concello que pretende Pérez Jácome  
  — El Gobierno de la ciudad anuncia que contratará a un coordinador general del Concello  
     
     
 

Actualizado a 2 de Febrero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más