Deputación y Concello de Ourense avanzan una reparación del enlace con O Pereiro por el Montealegre
 
 
Comunica la capital con O Pereiro por el Montealegre. Es decir, da servicio al Parque del mismo nombre o Xardín Botánico; al Centro de Menores; al Polígono Industrial de O Pereiro; y a un complejo residencial. Y en algún punto no se pueden cruzar dos coches
 
 
 
(ARCHIVO)
23 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

Deputación de Ourense y Concello de la ciudad asumen el peso de los trabajos de la "reforma integral" del vial que conecta la capital con Pereiro de Aguiar por su Parque Empresarial. Un convenio entre ambas instituciones propiciará la ejecución de las obras llegado el momento (todavía no se habla de cuándo, entre otros aspectos), mientras el Concello de Pereiro de Aguiar se queda al margen de la inversión precisa.

La noticia se avanzó este jueves desde la Deputación ourensana, y únicamente se sustancia en que la Deputación iniciará los trabajos de la redacción del proyecto y el Concello ourensano procederá, "de forma urgente", a acondicionar el vial "después del deterioro sufrido por los últimos temporales y las continuas lluvias de este invierno", según manifestó Jorge Pumar, teniente de alcalde del Concello. Todo hace indicar que se trate de una simple reforma del vial existente, manteniendo el mismo trazado y, por ello, con las mismas curvas, las mismas pendientes y los mismos tramos angostos que no permiten el cruce de dos vehículos.

Se trataría de adecentar un vial que acumula años de deterioro y que lleva convertido en una vergüenza de esta ciudad, entre otras cosas porque por él se accede a una inversión de 3 millones de euros que fue lo que costó el Parque de Montealegre que iba para Xardín Botánico. Por él discurren centenares de vehículos cada día desde la capital ourensana en dirección al Polígono de O Pereiro, así como no pocos de los residentes en el complejo urbanístico del Montealegre en suelo de O Pereiro, un colegio aquí ubicado y el Centro de Menores. El alcalde de O Pereiro, Luís Menor, habló de un volumen de tráfico de 110.000 personas, sin precisar el espacio de tiempo de dicha magnitud.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 
 
 
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Jueves