La Plataforma Tren Digno cree que sí se está a tiempo de revertir el modelo de Intermodal de Ourense y variar el proyecto
 
 
Pero ha de ser la ciudadanía la que tenga la iniciativa y tome el mando, dice la Plataforma. Los comportamientos volubles y timoratos de las principales fuerzas políticas no permiten confiar en que se pueda revertir el modelo en desarrollo
 
 
 
Jesús María Pérez Barreiros, portavoz de la Plataforma Tren Digno
23 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

"No es una verdadera estación intermodal" la que se plantea construir en Ourense, ha vuelto a insistir este jueves la Plataforma Tren Digno al convocar a la ciudadanía a la movilización del martes, 28 de febrero. Su portavoz, Jesús María Pérez Barreiros, ha vuelto a incidir en la Explanada de la Estación de A Ponte en que la intermodalidad no será la que se anuncia y en el daño que se causará al Centro de Saúde pontino con la Estación de Autobuses que está en fase de construcción. "No solo lo decimos nosotros, lo dicen también arquitectos, aparejadores y otras personas que saben de esto", añadió.

Pérez Barreiros sí cree que la ciudad está a tiempo de revertir la situación proyectada introduciendo cambios en el proyecto, si bien el portavoz de la Plataforma Tren Digno para Ourense dijo no poder pronunciarse sobre la viabilidad que podría tener el soterramiento de las vías, cuestión por la que abogaron este martes desde el Concello de la ciudad el alcalde y el concelleiro de Infraestruturas, Pérez Jácome y Caride Domínguez. La Plataforma incide, sobre todo, en la intermodalidad de la Estación y la ubicación de la de Autobuses.

A este respeto Pérez Barreiros condensó lo que la Plataforma plantea en dos actuaciones preferentes: por una parte "que la Xunta pare ese engendro que es la Estación de Autobuses", dijo; y, por otra, que las tres administraciones implicadas en el caso, la central, la Xunta y el Concello de Ourense, "paralicen el proyecto de la obra y lo reformulen". A este respecto, el portavoz de la Plataforma insiste que "el nuestro no es otro que aquel de 2011", el Burgas 11-11-11 de Norman Foster.

 

"Esto solo lo puede parar la ciudadanía", advierte la Plataforma, que invita a sumarse a DO y al alcalde

Con las administraciones en una actitud tan timorata como permanentemente cambiante, la Plataforma sostiene que "esto solo lo puede parar la ciudadanía con movilizaciones como la de este martes". Pérez Barreiros pidió que se incorpore a ella el alcalde de la ciudad y su grupo en consonancia con lo manifestado el pasado martes. Según el portavoz de Tren Digno, "el alcalde ha dicho una verdad como un templo: que esto es una chapuza".

"No entro en si se puede hacer o no el soterramiento, pero confío en que el alcalde cumpla la palabra del 15 de noviembre de 2018, cuando Caride apoyaba la intermodal de Norman Foster", señaló Pérez Barreiros. Y recordó que entonces DO protestaba el cambio de modelo operado en 2013, por lo que, señaló, "esta gente tiene que ser consecuente, si lo hace nosotros acompañaremos al alcalde a donde haga falta para defender una cuestión de dignidad".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  "Esto solo lo puede parar la ciudadanía", advierte la Plataforma, que invita a sumarse a DO y al alcalde  
     
     
 
 
 
   
 

Punxín anuncia la contratación de un asesor urbanístico (laboral temporal) para su Concello. El proceso de selección se hará por concurso de méritos [más info]

 
  CIERRE de Plazo: 23 de Enero de 2020  
  Ref BOP de 11/01/2020, Pag. 12  
 
     
     
 

Actualizado a 1 de Enero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Jueves