El PSOE protesta los recortes de Feijóo en un vial que ya anunció hace más de 17 años, cuando el Prestige
 
 
Para Rafa Villarino, el hecho de que Núñez Feijóo recupere un proyecto que ya anunció cuando entonces era conselleiro de Política Territorial, denota que "nada se hizo en todos estos años"
 
 
 
 
22 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE ha reclamado este miércoles la inclusión de las variantes de Bande y Verea en el proyecto de mejora de la carretera OU-540 que está en fase de tramitación, y que el Gobierno de Núñez Feijóo no contempla llevar a cabo. Según el secretario provincial del Partido Socialista ourensano, Rafa Villarino, ambos tramos han sido excluidos "expresamente", afirmó, pese a que desde el año 2003 su realización estaba contemplada. Se trata de una actuación que ya fue anunciada hace 17 años, cuando el Prestige y Núñez Feijóo era conselleiro de Política Territorial, y que el propio Núñez Feijóo ha retomado en año electoral. Lo que, según Rafa Vilarino, "deja en evidencia que nada se hizo en todos estos años".

Ahora el PSOE anuncia una moción por la que pedira a la Deputación de Ourense que reclame a la Xunta de Galicia la ejecución de dichas variantes, "fundamentales para conseguir una comunicación más segura y eficiente hasta la frontera de Portugal", aseguró Rodríguez Villarino. Así mismo, el PSOE incluirá mociones en tal sentido en todos los concellos de las comarcas de Celanova y A Baixa Limia en las que tenga representación. En el caso de la Deputación ourensana, Villarino calificó de "fundamental" que la institución provincial se posicione favorable a la defensa de los derechos de estos concellos, y "que reclame que se cumpla el proyecto y que no se someta a Ourense a otro agravio", afirmó.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 

Actualizado a 1 de Enero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más