Desde el Gobierno de la ciudad DO afirma que todo lo que no sea soterrar el AVE en Ourense es "una chapuza"
 
 
DO se desmarca del PP en el Gobierno de la ciudad a este respecto: "ellos tienen su hoja de ruta", dice Pérez Jácome. Y el alcalde de Ourense recalca que su grupo sigue en el modelo de 2011, cuando el AVE llegaba a Ourense bajo tierra
 
 
 
Gonzalo Pérez Jácome | Miguel Caride Domínguez
21 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

El soterramiento de las vías es la única opción "digna" para el AVE en la capital ourensana, "todas las soluciones que no sean el soterramiento del AVE son una chapuza". Así se expresaron este martes el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y el concelleiro de Infraestruturas del Concello de Ourense, Miguel Caride Domínguez, en relación al proyecto de integración de la alta velocidad en esta ciudad. Jácome empezó su intervención afirmando que "nuestra postura es la misma que en 2011".

"Todo" los relativo a dicha integración no es solo el modelo de Estación Intermodal o la permeabilidad entre los barrios de A Ponte y O Vinteún, sino ambas cosas y más, señalaron los de Democracia Ourensana. En definitiva, el proyecto Burgas 11-11-11 propuesto inicialmente. Y del que acabaron desistiendo por igual Partido Popular y PSOE, en función de cuando en Madrid gobernaba uno o el otro, señalaron. El alcalde de Ourense dejó claro que no le gusta el modelo que se está desarrollando y el concelleiro de Infraestruturas advirtió que, no por ello, cabe ahora pedir o proponer la paralización de las obras que se están llevando a cabo: "si esto se para, esto se nos desmorona", afirmó Miguel Caride.

Ahora mismo "la ciudad está tomada por la maquinaria y los trabajos de Adif", dijo Caride Domínguez. "Paralizar esto sería una auténtica locura", añadió. Y no por ello lo que se está haciendo soluciona la permeabilidad de las vías y elimina el denominado cajón ferroviario que dejará la ciudad puede que más dividida, incluso, de lo que ya está. Ello porque "se llega tarde" a una posible movilización como la llevada a cabo en su momento por la ciudad de Murcia. En Ourense hubo un amago hace un año, "pero en aquella manifestación estábamos en A Ponte unas 300 personas", recordó Pérez Jácome. Ahora "solo permitiríamos una paralización de las obras si es para soterrar, de lo contrario todo serían chapuzas", añadió el regidor municipal.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Solo la negociación puede reconducir la situación, porque "quien manda aquí es Fomento y Madrid"

 
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Martes

 
     
 

Actualizado a 1 de Enero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más