Feijóo anuncia el servicio pleno de Hemodinámica en el CHUO de Ourense en la primera semana de febrero
 
 
El presidente de la Xunta reiteró, una vez más, la reapertura del paritorio de Verín también en febrero. Si bien las madres que quieran dar a luz en él tendrán que firmar la indicación expresa al respecto
 
 
 
20 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

Una visita del presidente de la Xunta a la capital ourensana para reunirse con responsables de Cardiología del CHUO, así como del servicio compartido de Hemodinámica y Cardiología de la denominada Área Sur, ha dejado el anuncio de Alberto Núñez Feijóo de el Complexo Hospitalario de Ourense dispondrá de Hemodinámica "las 24 horas del día los 365 días del año". Lo que ocurrirá a partir del mes de febrero próximo, según dijo el titular del Ejecutivo gallego.

Se reforzarán además los servicios y se optimizarán los recursos, añadió Núñez Feijóo, quien reiteró el compromiso de invertir 64,4 millones de euros para la renovación completa del Complexo Hospitalario de Ourense, que incluirá el nuevo edificio de hospitalización y la reforma del Materno-Infantil. Según Núñez Feijóo, "incrementaremos un 60% el número de horas que atendemos a los pacientes en la Sala de Hemodinámica de Ourense", añadiendo que el tiempo que resta para su puesta a pleno funcionamiento es lo preciso para completar el dispositivo de Enfermería y el correspondiente personal médico.

El titular de la Xunta de Galicia volvió a reiterar la reposición del paritorio de Verín también con el mes de febrero próximo, después de que dos pediatras firmen sus contratos y se incorporen a Pediatría de este Hospital Comarcal. Según Núñez Feijóo el Gobierno gallego cumple así con lo anunciado, la reposición del paritorio en cuanto fuera posible disponer de Pediatría. Aunque anunció que, una vez en servicio, las madres que quieran dar a luz en él deberán firmar su deseo expreso a hacerlo aquí y no en la capital ourensana.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 

Actualizado a 1 de Enero de 2020

 → 2019 cerró con 20 de los 92 sin haber  aprobado Presupuestos de 2019, y el de la  capital como un pésimo ejemplo
 → 27 concellos ingresan más de la mitad de
 lo que presupuestan en impuestos, tasas y  precios públicos
 → 8 concellos gastan más de la mitad de lo  que presupuestan en pagar nóminas a  trabajadores y políticos
 → 4 de los concellos más despoblados tienen  los vecinos más ricos o, cuando menos, los  que tocan a más