La Deputación de Ourense presentó el proyecto Luarada sobre la vida de Blanco Romasanta
 
 
Según Manuel Baltar, "un trabajo cinematográfico que permitirá revisar, investigar y superar lo que hasta ahora se tiene hecho sobre el más grande criminal que conocieron los tiempos"
 
 
 
Marcos Vázquez | Óscar Doviso | Manuel Baltar | José Freiría
17 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense presentó este viernes el proyecto audiovisual Luarada que impulsa la institución provincial sobre la vida de Manuel Blanco Romasanta. Según Manuel Baltar, "un trabajo cinematográfico que permitirá revisar, investigar y superar lo que hasta ahora se tiene hecho sobre el más grande criminal que conocieron los tiempos". La primera parte del largometraje que plantea llevar a cabo este proyecto, se presentará en el Festival de Cine de este 2020, y el rodaje comenzará en el mes de marzo en Esgos, según se anunció este viernes.

El largometraje será dirigido por Óscar Doviso, coproducido por el propio realizador y Jose Freiría, y el personaje interpretado por Marcos Vázquez. La película "narra la historia del mayor asesino en serie documentada en España, acontecida en la Galicia rural a mediados del siglo XIX", señala la Deputación de Ourense, y su presidente, Manuel Baltar, dijo este viernes al presentarse el proyecto que la institución provincial "apoya desde el minuto uno". Según Baltar Blanco, "será una producción de altura sobre un personaje real que marca un antes y un después en el ámbito del crimen".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Viernes