Unos 20.000 ourensanos menores de 21 años viajarán gratis en el bus interurbano desde esta primavera
 
 
Lo anunció la conselleira de Mobilidade, Ethel Vázquez, sin concretar en cuanto a la fecha más que "la próxima primavera". Entrará en vigor tanto la tarjeta Xente Nova como la TMG que incluye un conjunto de bonificaciones
 
 
 
 
17 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

Los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Ourense incrementarán un 50% los servicios de autobús interurbano entre la capital y el Polígono de San Cibrao, afirmó este viernes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez. En una visita a Ourense, la conselleira anunció, además, que en la próxima primavera unos 20.000 menores de 21 años de esta provincia podrán viajar gratis en el transporte interurbano gracias a la tarjeta Xente Nova.

Respecto a esta cuestión, de máximo interés para muchas familias de la provincia, la conselleira poco más añadió. Dijo Vázquez Mourelle que Ourense "y alrededores" será una de las primeras zonas beneficiadas por esta nueva tarjeta que la Xunta implementará en toda Galicia, y que también a lo largo de la próxima primavera se podrá comenzar a utilizar la tarjeta TMG, que permitirá ampliar el abanico de bonificaciones. En ambos casos, no hay más concreción en lo que a fechas respecta que "la próxima primavera".

Por lo que respecta a los nuevos servicios de transporte que entraron en funcionamiento el pasado 8 de enero, según la conselleira de Mobilidade "aumentan las frecuencias, adecúan los horarios a los de las entradas y salidas de los trabajadores y habilitan más paradas", dijo en relación a las conexiones con el Polígono de San Cibrao das Viñas. Según Ethel Vázquez, se han incrementado en 4 las rutas que pasan de 10 a 14, y se añaden las ventajas que suponen los bonos mensuales de 50 viajes que suponen una rebaja del 30% en el precio del billete. No se descartan nuevas paradas, dijo la conselleira, una vez que los técnicos evalúen las solicitudes que las empresas les han hecho en tal sentido.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 
 
 
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Viernes