Comisiones Obreras pide 8 personas más en la nueva Biblioteca Pública de San Francisco
 
 
El personal sigue siendo el mismo, 13 personas —la segunda biblioteca nodal de Galicia con menos personal—, pero el espacio que ha de cubrir ha triplicado el de Concejo, asegura CC.OO.
 
 
 
15 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

Comisiones Obreras ha valorado favorablemente el anuncio del Concello de Ourense de establecer una línea de transporte público que cubra el servicio con la nueva Biblioteca del Complexo de San Francisco. Sin embargo, el sindicato reitera la necesidad de incrementar el cuadro de personal que, siendo el que hasta ahora era, tanto se queda por debajo de las del resto de Galicia como ahora ha de atender un espacio mucho mayor que el de la Biblioteca de Concejo.

La Biblioteca de Ourense es desde su creación la penúltima peor dotada de personal de atención directa al público de las bibliotecas nodales de Galicia. Dispone de 13 auxiliares de biblioteca y 2 vigilantes, frente a las 22 personas de las que dispone la Ánxel Casal de Santiago de Compostela y los 17 de la Biblioteca Pública de A Coruña. Y si ya hasta ahora eran insuficientes ahora lo son más, porque los más de 6.000 metros cuadrados de las nuevas instalaciones son más del triple de las que tenía anterior. Si a esto se añade que es previsible que habiendo una mayor oferta, mejores instalaciones y transporte público, el volumen de afluencia de usuarios puede que se incremente considerablemente.

El sindicato plantea un incremento mínimo de 8 personas: 4 auxiliares, un vigilante, 2 técnicos o técnicas y una persona para tareas administrativas. Por último, Comisiones Obreras pide al Concello plazas de aparcamiento tanto para usuarios como para trabajadores. Algo que considera "apremiante" ante la previsión de que en próximas fechas se habiliten en esta zona las dependencias del Arquivo Histórico.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Miércoles