El PSOE cuestiona los Presupuestos de 2020 de San Cibrao, "copia y pega" de los de los últimos años
 
 
Según la socialista Bibiana Iglesias los Presupuestos son nada ambiciosos y totalmente continuistas de los de los últimos 5 o 6 años. Ello pese a que el Concello está saneado (tiene deuda cero) y un remanente de 5 o 6 millones de euros en Tesorería
 
 
 
12 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

Los socialistas en el Concello de San Cibrao das Viñas cuestionan los Presupuestos de 2020 que la mayoría de Gobierno del PP sacó adelante este pasado viernes. A criterio de la portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE, Bibiana Iglesias, los Presupuestos de 2020 son continuistas, calificándolos, incluso, de "un copia y pega" de los de los últimos 5 o 6 años.

Sucede así porque el Gobierno de Pedro Fernández, alcalde, no es ambicioso ni apuesta por la inversión ni por dar servicios a los vecinos de San Cibrao. Lo que ocurre con el agravante de que este Concello se halle tan saneado (tiene deuda cero) como abundantes ingresos e, incluso, un remanente de Tesorería de entre 3 y 4 millones de euros. Ni así, sostiene Bibiana Iglesias, el Concello de San Cibrao vá más allá de lo imprescindible: se incrementan las partidas de gasto que es preciso incrementar porque estaban por debajo del gasto real en, por ejemplo, el recibo de electricidad, la guardería y la Axuda no Fogar.

Más allá de esto nada en, por ejemplo, ayudas a la natalidad, la propia guardería y el SAF y el Centro de Día que, construido con fondos del Plan E de la etapa del gobierno de Zapatero, el Concello de San Cibrao lo mantiene cerrado porque, según la socialista, abrirlo no es rentable. Situación que se extenderá en 2020 a las propias infraestructuras municipales así como a los colectivos y asociaciones vecinales, que seguirán sin recibir nada "más allá de las dos asociaciones de mujeres del rural", asegura la portavoz socialista.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
     
  Concello de SAN CIBRAO DAS VIÑAS  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES