La Xunta prevé seccionar el Complejo de Monterrei en dos zonas bien "diferenciadas e independientes": la deportiva y la acuática
 
 
Lo afirmó Lete Lasa al anunciar el comienzo de obras por una total de 10 millones de euros, de los que la Deputación de Ourense pone 5. La parte acuática se lleva el 89% de la inversión, y las obras comenzarán en este trimestre
 
 
 
 
10 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

El Complejo Deportivo de Monterrei que gestiona la Xunta de Galicia y que se ubica en el concello de Pereiro de Aguiar, será a partir de ahora dos instalaciones "diferenciadas e independientes": la zona acuática que conforman las piscinas y la zona deportiva. Así lo anunció este viernes el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Lete Lasa, en su visita al complejo para anunciar el nuevo proyecto y el comienzo  de las obras.

Se anuncia una inversión en torno a los 10 millones de euros, y los trabajos serán cofinanciados a partes iguales por la Xunta de Galicia y la Deputación de Ourense, que aportarán 5 millones de euros cada una. La mayor parte de la inversión se la lleva la zona acuática, pues en ella se invertirán 8,8 millones de euros, mientras que a la zona deportiva se consigna poco más de 1 millón de euros. Las obras comenzarán, precisamente, por la parte deportiva y está previsto que lo hagan ya en el primer trimestre de este año.

Según el anuncio que hace la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la zona deportiva será "un espacio nuevo", con la construcción de una pista polideportiva descubierta, una pista de tenis cubierta y otra descubierta, dos de pádel cubiertas y otras dos descubiertas y se llevará a cabo la ampliación de la cubiderta de la pista de atletismo así como una instalación de pump track indoor, espacio para la bicicleta BTT  y deportes urbanos "similar al ejecutado en Maceda", se indica al respecto. Se prevé que esta obra esté finalizada con la llegada del verano.

En cuanto a la obra acuática señala la Secretaría Xeral para o Deporte que aún no ha salido a concurso la redacción del proyecto, si bien está claro que dichas obras tendrán tres fases diferenciadas: la piscina familiar, la infantil y la zona de los toboganes. La zona acuática deberá estar "completamente rematada" en el verano de 2023 es decir, dentro de dos años y medio. E indica la Secretaría que durante la ejecución de las obras "se podrán utilizar en todo momento las instalaciones ya existentes o finalizadas". Como queda dicho, esta obra acapara la inmensa mayoría de la inversión, su 88%, 8,8 millones de euros del total de los 10 que se prevé invertir.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Viernes

 
 
 
 

Actualizado a 1 de Enero de 2020