SATSE asegura que 2 enfermeras/os atienden Radiología del CHUO, las 2 salas de resonancia y los 2 TACs
 
 
Ocurre sobre todo por las tardes. Gerencia de la EOXI asegura que personal sin la debida formación hace labores de técnicos de Rayos. Hala de "falta de seguridad" y denuncia "infradotación" de profesionales
 
 
 
7 de Enero de 2020: OURENSE DIXITAL

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado este martes la falta de enfermeras en el Servizo de Raios del Complexo Hospitalario de Ourense. Según este sindicato, Gerencia mantiene la presencia de dos enfermeras/os para la atención de 4 salas, 2 de resonancias y otras 2 de TACs, y Radiología General en los turnos de tarde. Algo insuficiente para dispensar la atención debida a los pacientes, según indica el Sindicato de Enfermería.

SATSE habla de "infradotación", que produce "una falta de seguridad al no poder ser vigilados los pacientes por personal cualificado para tal fin", e incluso Gerencia consiente que personal sin las competencias profesionales para la vigilancia y la atención sanitaria se ocupe de labores propias de los técnicos de Rayos. Extremo del que ya se habría advertido a las direcciones Médica y de Enfermería el pasado mes de noviembre, pero de lo que no ha habido respuesta, según SATSE.

El Sindicato de Enfermería exige que la situación se corrija, y sostiene que lo que ocurre en, sobre todo, los turnos de tarde, "supone a todas luces una prestación de servicios insuficiente e insegura". Lo que dice haber trasladado ahora a la Dirección de la EOXI con la advertencia de que "no podemos ni vamos consentir".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Martes